ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPor amplia mayoría ATE aceptó la propuesta salarial

Por amplia mayoría ATE aceptó la propuesta salarial

(PR/NM)El Consejo Directivo Provincial con la participación de Seccionales, Delegaciones y representantes de Juntas Internas de delegados/as y delegados/as se reunió en Plenario para poner a consideración el informe de las consultas realizadas por la propuesta salarial.Por amplia mayoría, un 68 % por la aceptación y un 32 %por el rechazo se aprobó la propuesta salarial.

En Santa Fe, las Seccionales, Delegaciones de toda la Provincia fue amplia la aceptación en cambio en Rosario fue rechazada.

El Plenario exigió que la Comisión Paritaria Técnica se reúna la próxima semana para dar tratamiento a los pases a planta y a los temas que ya requieren acuerdo en ese ámbito.

La propuesta contempla un aumento del 40 % partiendo con un 22 % para el mes de marzo, un 10 % para mayo y un 8 % para julio. El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as. Además, contempla una cláusula de garantía si el salario queda por debajo de la inflación al mes de mayo. Como así también una nueva reunión paritaria para el 31 de julio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.