Una gran conquista de todos los isabelenses hoy parece llegar a su fin, a partir de conocer la triste noticia por la cual la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo deja de poder cursarse en el pueblo.
De acuerdo con el diálogo establecido con representantes del Ministerio de Educación Provincial y legisladores, se llegó a esta decisión por una cuestión de logística y recursos, lo que beneficia supuestamente a estudiantes de otras localidades, pero perjudica notablemente a los de Santa Isabel.
“Lamentamos con enorme pesar, que no hayan alcanzado más de una docena de isabelenses concluyendo el cursado total del ciclo y varios de ellos habiéndose recibido, para demostrar con ejemplos y números concretos, la falta que nos hacen carreras de este estilo para generar oportunidades reales para nuestra gente. Instamos al Ministerio de Educación Provincial a reveer esta decisión, a legisladores departamentales y fuerzas políticas locales, a acompañarnos esmeradamente en este reclamo justo, que defiende una indudable conquista que logramos los isabelenses para las actuales y próximas generaciones”, manifestó el presidente comunal, Pablo Giorgis.
