ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPor dudas del radicalismo sigue frenada la financiación de obras para el...

Por dudas del radicalismo sigue frenada la financiación de obras para el Centro Cultural

La grave situación en que se encuentra el edificio del Centro Cultural Municipal requiere de la ejecución de importantes obras de infraestructura con un alto costo para el Municipio venadense.

Para lograr la financiación de los trabajos el Ejecutivo gestionó dos créditos en instituciones de la ciudad: Uno de 3 millones con una tasa fija del 24 por ciento en pesos con interés sobre saldo deudor gestionado en Cooperación Seguros. Y el otro de 3,2 millones con una tasa -a valores actuales- equivalente al 30 por ciento tramitado en el Banco Credicoop.

Este jueves estuvo en el Concejo el director de Cooperación Seguros, Ovidio Butani, explicando los alcances del préstamo, en un intento por despejar algunas dudas expresadas por el bloque radical.

Sin embargo, al final de la sesión extraordinaria sólo se dio ingreso al proyecto del Ejecutivo pero su aprobación se postergó a una próxima reunión tras una serie de planteos realizados por distintos ediles, particularmente, del radicalismo.

PUEBLO Regional dialogó con el radical Santiago Meardi para conocer el por qué del rechazo a esta propuesta

El legislador comenzó por recordar que el Concejo había solicitado al Ejecutivo información sobre las obras en el Centro Cultural Municipal hace más de un año y recién esta semana llegaron los datos al Legislativo.

“El financiamiento a nosotros no nos pareció del todo adecuado, más que nada porque se trata de dos financiamientos, uno por 26 por ciento y otro por más del 30 por ciento variables. Creemos que hay otras herramientas nacionales y provinciales, y hasta otras líneas de crédito más accesibles. Tampoco nos hablaron de plazos y ya tenemos el antecedente de la obra de calle Belgrano que dijeron eran tres meses de trabajo y vamos a llegar al año y todavía estamos en veremos”, criticó el edil radical.

Otro cuestionamiento hecho por el radicalismo es la responsabilidad que tendría la Cooperativa de Obras Sanitarias en el deterioro estructural del Centro Cultural, ya que las pérdidas en un caño de agua potable serían el generador de parte de los problemas de cimientos que tiene el edificio.

Paralelamente, recordó que las obras en el ex Cine Teatro Opera también beneficiarían al Banco Credicoop, “por lo que consideramos acorde hacer una mesa de diálogo con esta institución, porque hasta se podrían hacer obras desde el Centro Cultural y solucionarles algunos problemas al Credicoop con un reconocimiento monetario por el servicio que prestaría el Municipio”.

En cuanto a lo crediticio, el concejal radical planteó que “en el proyecto no nos hablan de plazo financiero total, tampoco estipulaba ningún tipo de plazo de cómo iban a ir entregando la plata las entidades crediticias y tampoco de cómo íbamos a pagar nosotros, simplemente hablaba de una garantía. Algunas de estas dudas las despejamos en la charla con Butani y otras no se pudieron resolver y por eso no se llegó al consenso para aprobar el tema en la sesión de este jueves”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR