Estudiantes de las escuelas ganadoras del Desafío “Creértela para Cuidarte”, en su última edición, recibieron premios de manos del intendente Leonel Chiarella, en un encuentro que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, y de la directora de Abordaje de Consumos Problemáticos, Débora Domínguez.
Más de 2300 vecinos expresaron sus preferencias tras visualizar los videos realizados por estudiantes de segundo año de las 15 escuelas secundarias que asumieron el Desafío.
De este modo, los dos videos más votados fueron: “Familia, cuídenme con el ejemplo”, de la EESO N° 584 “Raúl Alfonsín”, y “Ocupate de no preocupar”, de la EESOPI N° 8019 Sagrado Corazón. Los premios fueron elegidos de un listado por las propias escuelas en base a sus necesidades.
Los estudiantes plasmaron en esas producciones audiovisuales escenas de prácticas culturales naturalizadas respecto al consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos negativos en la vida social.
El intendente felicitó a los ganadores y agradeció la participación de todas las instituciones educativas que se sumaron al “Desafío Creértela para Cuidarte”, considerando que la prevención es un camino que se construye entre todos.


