ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoPrimera convocatoria del año del proyecto "Concejales por un Día”

Primera convocatoria del año del proyecto «Concejales por un Día”

Este jueves 1 de junio a las 14 tendrá lugar en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, de Sarmiento y Alem, el primer encuentro de “Concejales por un Día” en su edición 2023.
Este programa responde a una iniciativa conjunta del Taller de Nazareth junto a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Concejo Municipal, y participan alumnas y alumnos de todos los años del nivel secundario quienes pueden volcar sus proyectos e ideas, las que luego se traducen en un proyecto legislativo.

La del jueves será la reunión de apertura anual y donde se explicará el mecanismo de funcionamiento del Concejo y el modo de presentación de los proyectos legislativos. A esta etapa sobrevendrá la de elaboración de proyectos y finalmente la de presentación de los mismos.

En la edición 2022 presentaron proyectos estudiantes de distintos años del Colegio Sagrado Corazón; EETP Nº 402 “Manuel Belgrano”; Nº 483 “El Industrial”; Taller de Nazareth; EESO Nº 446 “Juan B. Alberdi”, EETP Nº 602 “General San Martín”; Escuela de los Padres; EESO Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou”; Centro Agrotécnico Regional (CAR) y EESO Nº 368 de San Eduardo.
A estas escuelas participantes se sumarán este año la EESOPI Nº 3081 “Dante Alighieri”, EESO Nº 447 “Manuel Vicente Manzano” (ex Nacional 2) y EESO Nº 552 de La Chispa, totalizando casi 200 inscriptos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.