ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaPrimeros movimientos para el inicio de obras del centro de justicia penal

Primeros movimientos para el inicio de obras del centro de justicia penal

(PR/Norma Migueles) En el transcurso de los últimos días la empresa que ganó la licitación para la construcción del Centro de Justicia Penal y Centro de Operaciones del Ministerio de Seguridad comenzó con las primeras actividades como limpieza, nivelación de terreno y hoy están terminando con la colocación de la malla protectora que rodea prácticamente toda la manzana conformada por las calles A. Gutiérrez, Urquiza, Paso y Av. Eva Perón.

 

Al respecto la asesora del Ministerio de Obras Públicas Liliana Rostom, indicó que la obra fue adjudicada por el gobierno provincial a la empresa Linares y tal como como anunciara Omar Perotti el 23 de diciembre pasado, en enero se iniciaron las primeras tareas, atento a que incluso ya se les abonó el adelanto con este fin.

 

“El 2 de enero la empresa desembarcó en el predio y el personal comenzó con las tareas preliminares, como el amojonamiento, limpieza de terreno, replanteo de obra, ensayo de suelo, etc. Estimamos que cuando se finalicen estas tareas empezaremos a ver ya el personal trabajando con las maquinarias haciendo las excavaciones”, explicó.

 

Indicando luego que también ya se instalaron las oficinas y el cerco perimetral a los fines de poder trabajar con las medidas de seguridad exigidas para protección propia y de terceros.

“Ya está en marcha entonces este proyecto, que no es el mismo que había planteado en 2019, sino que se duplicó, porque no sólo se recupera y refuncionaliza el histórico edificio del viejo Hospital que se convertirá en el Centro de Justicia Penal, sino que además en Eva Perón y Paso de construirá el Centro de Operaciones del Ministerio de Seguridad que consta de 5 pisos. Una construcción moderna dentro de los parámetros post Covid, optimizando de esa manera el uso de tierra de la provincia y mejorando condiciones laborales de los empleados y de acceso a los ciudadanos”, resumió Rostom.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.