ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesPrisión preventiva para "Jeringozo" C. imputado por varios delitos con arma de...

Prisión preventiva para «Jeringozo» C. imputado por varios delitos con arma de fuego

(PR/Norma Migueles) En la jornada del lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa y posterior pedido de prisión preventiva para “Jeringozo” C, un sujeto sospechado de participar en por lo menos cinco delitos con uso de arma de fuego. La medida restrictiva fue solicitada por el fiscal de Venado Tuerto Iván Raposo (Foto), y resuelta en forma positiva por el juez Eduardo Bianchini.

La audiencia se realizó en los Tribunales de Venado Tuerto, en cuyo marco el fiscal Raposo, luego de la imputación, solicitó para “Jeringozo” C. la privación de la libertad mientras transita el proceso en espera del juicio, ya que se trata de un hombre que ya cumplió una condena por infracción a la ley penal y a pesar de su corta edad, ha participado en delitos con uso de arma de fuego, y tenía librado un pedido de captura.

 

Hecho 1: coautor del delito de robo calificado por uso de arma de fuego

El hecho ocurrió el 3 de abril en las primeras horas de la tarde, cuando el imputado ingresó al domicilio de una mujer a quien apuntó con un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y le sustrajo un celular y una cartera con dinero, previo golpear a un amigo que estaba en el lugar.
Posteriormente huyó en una motocicleta 110 c.c. de color negra, junto a dos sujetos que lo aguardaban afuera del domicilio, realizando un disparo con arma de fuego.

 

Hecho 2: Coautor de los delitos de intimidación pública, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y daño calificado por el uso de arma de fuego.

Hecho ocurrido el día sábado 13 de mayo cerca de las 23:45 aproximadamente en calle Dorrego entre Agüero y Saénz Peña, B° Mateo Fernández, donde hubo detonaciones de arma de fuego que impactaron en las viviendas de Dorrego al 1700. En ese momento una vecina septuagenaria manifestó que mientras dormía escuchó explosiones, al salir sintió el olor a pólvora y posteriormente comentaron lo sucedido con los vecinos.

Los testigos señalaron haber visto dos sujetos en una moto “destartalada” disparar contra las viviendas de calle Dorrego, quedando la marca de los disparos en las paredes.

 

Hecho 3: coautor de los delitos de abuso de armas en concurso ideal con el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el uso arma de fuego y portación indebida de arma de fuego de guerra.

Ocurrió el 21 de mayo pasado a las 23:15, cuando el imputado con otra persona se acercaron a inmediaciones de Junín y Agüero, barrio Mateo Fernández y efectuar dos disparos con un arma de fuego tipo pistola de 9mm contra dos personas que estaban en la vía pública impactando uno de ellos en una pierna de uno de los hombres, para darse luego a la fuga en una motocicleta Honda Biz, de 110 c.c., de color blanca.

Hecho 4: coautor del delito de portación de arma de fuego de guerra y desobediencia en concurso real entre sí.

El caso ocurrió el 1 de junio en horas de la madrugada cuando el imputado se trasladaba con otra persona en una motocicleta marca Honda modelo Twister de color negro y al ver un móvil del CRE de Venado Tuerto se dio a la fuga, hasta que al llegar a Pavón y Carelli el conductor perdió el control del motovehículo y cayó al piso; al reincorporarse dejó caer un arma de fuego tipo revólver de color cromado calibre 38 marca CBC con seis cartuchos y un teléfono celular, junto al vehículo, para luego continuar su huida en forma pedestre hasta introducirse en un pasillo de la denominada Villa Moisés; perdiéndose de la vista de la policía, que en esta oportunidad pudo aprehender a su acompañante, quien aseguró que el arma era de Jeringozo.

 

Hecho 5: autor de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso ideal con los delitos de resistencia a la autoridad agravada, lesiones dolosas leves y amenazas simples.

 

Este hecho (FOTO) ocurrió el 1 de junio en horas de la tarde cuando el imputado fue visto por personal de la PAT en inmediaciones de Urquiza y Gobernador Silvestre Begnis, al darle la voz de alto intentó darse a la fuga, arrojando un arma en un patio vecino. Finalmente se trenzó en lucha con la policía hasta que pudo ser reducido y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la justicia.

En la oportunidad se secuestró una pistola calibre 9 mm con 10 cartuchos sin usar.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.