ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoProfesores que estarán a cargo de las colonias municipales de verano se...

Profesores que estarán a cargo de las colonias municipales de verano se capacitaron en RCP

El objetivo del Gobierno de Venado Tuerto es proporcionar herramientas necesarias para actuar ante determinadas situaciones que puedan surgir.

La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, a través de la Dirección de Deportes, organizó sendas capacitaciones para profesores y jóvenes convocados para trabajar en las colonias municipales, en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en Técnicas de Salvataje Acuático.

Los encuentros se realizaron el sábado en horas de la mañana, uno de ellos tuvo lugar en el Ateneo del Hospital Alejandro Gutiérrez y estuvo a cargo de profesionales del SIES 107, quienes explicaron los procedimientos de reanimación enfocados en caso de ahogamiento.

Tras la formación teórica, se realizó la demostración con los muñecos (torsos) de la maniobra y, más tarde, los participantes asimilaron la técnica mediante la práctica.

La capacitación en Técnicas de Salvataje Acuático se realizó en el natatorio del Parque Municipal “General Belgrano” y estuvo a cargo de los guardavidas del Parque, quienes brindaron herramientas para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a una pileta y que pueden caer en una situación de peligro que amenace sus vidas.

Atención inmediata

La directora de Deportes, Marcela Traverso, remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones, que instruyen a los profesores en el conjunto de técnicas y maniobras adecuadas para la atención inmediata de la persona que lo necesite.

“El objetivo de este tipo de jornadas es que ante un incidente o una emergencia, los profesores, sobre todo los jóvenes que se incorporaron para esta temporada en las colonias, cuenten con los conocimientos necesarios de atención inicial básica hasta la llegada de los servicios de emergencia”, señaló la funcionaria y aclaró que “aprender los pasos para una reanimación inmediata puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas; no es lo mismo realizar una RCP por ahogamiento que en una situación normal”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.