ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasProfundo dolor en la ciudad por el fallecimiento del doctor Juan Moscoso

Profundo dolor en la ciudad por el fallecimiento del doctor Juan Moscoso

(PR) Con gran dolor, la comunidad venadense amaneció con la dura noticia del fallecimiento del médico pediatra, Juan Agustín Moscoso, destacado dirigente del Partido Socialista y “Ciudadano Notable 2021”.

Egresado de la Facultad de Medicina de Rosario en la especialidad de pediatría, canalizó su profesión al servicio de la niñez entre los sectores más vulnerables, al tiempo de desarrollar una extensa labor profesional que lo llevó a ocupar el cargo de director médico del Hospital SAMCo “Dr. Alejandro Gutiérrez” y ser uno de los primeros eslabones en la planificación del nuevo Hospital Regional.


Moscoso también formó parte de la organización de la delegación local de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), ejerció la docencia en el Nacional Nº 1, en el Instituto Dante Alighieri, en ICES, e integró distintas instituciones como el Centro Regional para el Desarrollo.

En su vida política ocupó una banca en el Concejo Deliberante desde donde impulsó, entre otras normativas, la ordenanza creando la Banca Ciudadana, herramienta democrática que permite a los ciudadanos presentar un proyecto particular y defenderlo.

“Moscoso es un hombre de valores íntegros y solidarios, apasionado por su profesión y con una enorme vocación de servicio, que siempre puso los intereses colectivos por sobre los individuales. Su trayectoria profesional fue atravesada por la honestidad, la que se vislumbra en su mirada”, señaló el intendente venadense, Leonel Chiarella, al entregarle la distinción de Ciudadano Notable en abril de 2021.

Condolencias
El intendente Leonel Chiarella y gabinete municipal despiden con profundo pesar al Dr. Juan Agustín Moscoso, exconcejal, histórico dirigente del PS y destacado médico pediatra, designado Ciudadano Notable de Venado Tuerto en 2021.

A través de su extensa trayectoria como profesional de la medicina y dirigente político, incluyendo su paso por la docencia y entidades intermedias, dio sobradas muestras de su calidad humana.

Fue director del Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, impulsando desde allí la planificación del actual edificio de Av. Santa Fe y Comandante Espora, junto al entonces gobernador Hermes Binner.

En este duro trance, acompañamos a sus familiares y allegados, pidiendo una oración en su memoria.

El Concejo Municipal de Venado Tuerto también despide con profundo dolor al Concejal mandato cumplido Dr. Juan Moscoso (2002-2005) . Fue distinguido como “Ciudadano Notable” en el año 2021; lo recordaremos por su generosidad y compromiso social. Acompañamos a su familia y amigos en tan difícil momento.
Dr. Juan I. Pellegrini – Pte. Concejo Municipal

Por otra parte, con profundo pesar, desde el Centro Socialista «Hermes Binner» de Venado Tuerto despedimos al querido compañero Dr. Juan Moscoso. Durante varias décadas, Juan cumplió destacadas funciones, entre ellas director del hospital regional «Dr. Alejandro Gutiérrez», concejal socialista y Secretario General del Partido Socialista en la ciudad.

En el 2021 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad por su incansable lucha por los derechos de las minorías y su compromiso con nuestra comunidad. Como principal arquitecto del nuevo hospital de Venado Tuerto, inaugurado en 2017, su legado sigue presente en cada rincón de esta institución, mejorando la vida de todos los vecinos.

Como compañero de militancia de Hermes Binner, Juan demostró una dedicación inquebrantable y una pasión profunda por la justicia social y el bienestar de todos. Su labor y su ejemplo nos seguirán inspirando en nuestra lucha diaria por una sociedad más equitativa y solidaria.

Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.