viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesDieron a conocer el proyecto ganador para construir la sede del Centro...

Dieron a conocer el proyecto ganador para construir la sede del Centro Regional para el Desarrollo

Cinco anteproyectos se presentaron a la convocatoria efectuada desde el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto para construir la nueva sede del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe. Finalmente, según el fallo del jurado, el ganador fue el diseño realizado por el arquitecto Santiago Javier Theiler, con el que colaboraron los arquitectos Ignacio Pedrido Fanelli y Juan Cruz Theiler, mientras que el segundo elegido fue el que presentaron los arquitectos Walter Gentile y Mario Porta.
El anuncio fue realizado en la sede de la entidad que nuclea a los profesionales de la arquitectura, en un acto encabezado por su presidente Juan Pablo Monti, acompañado por el presidente del Centro Regional para el Desarrollo, Germán Casalino, el Vice Decano de la UTN, Facultad Regional Venado Tuerto, Jorge Amigo y las arquitectas Marcela de Las Heras, Evangelina Beltramo y Beatriz Pinturella. También estuvo presente el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella y miembros de instituciones intermedias.

Durante el anuncio, Monti valoró y agradeció la decisión del Centro Regional para el Desarrollo –del que el Colegio de Arquitectos forma parte- de comenzar la obra de su sede propia mediante el mecanismo del concurso de anteproyectos. “La concreción del concurso confirma un rumbo que venimos planteando y proponiendo desde hace varios años a las instituciones de la ciudad para que de esta manera comiencen con la realización de las obras”
Poniendo en valor la importancia y ventajas de este mecanismo, el presidente del Colegio dijo que “el concurso garantiza transparencia, pluralidad y es un sistema democrático donde se premia el talento y la innovación”. Además explicó que permite trabajar en equipo entre los distintos profesionales, “porque pueden participar los arquitectos, pero también ingenieros y maestros mayor de obras”, finalizando la presentación con un anticipo “prontamente habrá otra posibilidad de participar ya que en una localidad vecina se está en tratativas y gestando la realización de una obra utilizando este mecanismo del concurso”.
Por su parte Casalino, luego de leer el acta donde se exponen los fundamentos de la decisión del jurado, expresó su satisfacción porque el Centro Regional puede ya “soñar con una sede propia” y agradeció al intendente presente; valorando también que el proceso haya comenzado en la anterior gestión municipal y se terminara en la actual, con la dación en comodato de un terreno “en un lugar de proyección de la ciudad”.

El dirigente de la entidad del sur santafesino apreció la profesionalidad del Colegio de Arquitectos en la organización del concurso y mencionó a los integrantes del equipo Sede del Centro Regional, “una especie de subcomisión que trabaja para la realización de ésta obra. Finalmente, Casalino convocó al sector público y privado a apoyar la idea de la construcción de la sede porque “ahora nos queda salir a buscar los recursos necesarios y ojala que podamos concretarlo en el menor tiempo posible”, indicó.

Te puede interesar