ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPullaro en Venado Tuerto: “Tenemos el coraje, la determinación y la fortaleza...

Pullaro en Venado Tuerto: “Tenemos el coraje, la determinación y la fortaleza para hacer los cambios que hay que hacer”

(PR) Este lunes el precandidato a gobernador por la alianza “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Maximiliano Pullaro, inició en Venado Tuerto su campaña proselitista luego de la presentación oficial de listas del viernes último.

El acto electoral se llevó adelante al aire libre, en el predio del Velódromo Municipal, y estuvo acompañado en una extensa mesa por el intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico, los pre-candidatos a vicegobernadora Gisela Scaglia y a diputado provincial, José Corral, y el precandidato a concejal Santiago Meardi.

Tras una breve presentación de cada uno de los postulantes presentes, el que llevó la voz cantante de la conferencia de prensa fue Pullaro, brindando detalles de lo que propone para la Provincia.

“Queríamos arrancar por el sur de la provincia de Santa Fe, y venir aquí a un lugar emblemático de lo que representa lo que queremos cambiar de la Provincia. Detrás nuestro está este Hospital que, con esfuerzo, trabajo y planificación, construyó y diseñó el gobierno de Hermes Binner primero, luego el de Antonio Bonfatti, para terminarlo la gestión de Miguel Lifschitz. Estas son las políticas públicas que llegan y cambian la realidad de las regiones”, argumentó el precandidato a gobernador.

En el mismo sentido se refirió a la obra del Velódromo Municipal, que “el gobierno de Miguel Lifschitz lo dejó en casi un 85% de ejecución, pero luego quedó la obra paralizada por el gobierno de Omar Perotti y no se pudo culminar. Ahora venimos a decirle a todos los venadenses y al sur provincial que seguiremos con las obras que nunca debieron haber sido paralizadas”.

Más adelante, aseguró que “estamos comprometidos para resolver los problemas que tienen los santafesinos, comprometidos con la seguridad pública, con la educación, muy comprometidos con la producción. Entendemos que por ahí tienen que pasar los ejes de esta campaña”.

Seguridad pública
Pullaro respondió que participará con los equipos técnicos de su sector en la convocatoria que en las últimas horas realizó Perotti para trabajar en la temática de la seguridad, y aprovechó para bajar línea: “Este problema en la seguridad sucede por la falta de conducción política, falta de control y diseño de políticas públicas”, para luego acotar que “nosotros sabemos qué hacer en materia de seguridad desde el día cero y vamos a aportar con nuestros equipos de gestión a la convocatoria del gobernador, pero también entendemos que es una avivada preelectoral, porque este no es el momento de convocar”.

Adelantando algo de lo que piensa hacer en caso de llegar a la Casa Gris, el ex ministro de Seguridad puntualizó que “lo primero que tenemos que hacer es sacar la policía a la calle”, en segundo término “retomar las investigaciones criminales complejas, que se han perdido en la Provincia”, y en tercer lugar “volver a tener un control sobre el servicio penitenciario”.
En lo que se refiere a las elecciones de nivel nacional, Pullaro reconoció que “para nosotros es muy importante que Juntos por el Cambio pueda triunfar en el orden nacional. Nosotros sentimos y estamos convencidos que el kirchnerismo es un modelo que se ha agotado en la República Argentina; este modelo extractivo, que se lleva los recursos del interior productivo del país y nuestra provincia y los termina volcando en concepto de dádivas y subsidios a través de punteros en el conurbano bonaerense”.

Consultado sobre la siempre demorada obra de la Autopista 33, el oriundo de la vecina localidad de Hughes planteó que “el senador Lisandro Enrico fue uno de los que más luchó para que el Estado nacional cumpla con las promesas y lo que corresponde, y que podamos tener rutas en condiciones. Me comprometo a que vamos a pelear con mucha fuerza para que se ejecute esta obra (la Autopista 33) y se pueda terminar”.

Pullaro remarcó que “nosotros tenemos a 400 personas trabajando en nuestros equipos técnicos que pensaron los pormenores de cada política pública, y además tenemos equipos de gestión para llevar adelante esas políticas públicas. Además, tenemos el coraje, la determinación y la fortaleza para hacer los cambios que hay que hacer en la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.