A partir de la realización del exitoso del festival “Rock en la Ciudad”, el sábado en el playón de la estación ferroviaria, comenzó a implementarse en eventos masivos de Venado Tuerto el Punto Violeta, un espacio de amparo para las mujeres en situación de violencia que responde a una estrategia mundial contra la agresión sexista.
El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, quien confió que la misma iniciativa se repetirá en la próxima edición del “Venado Birrea”.
“Pretendemos que este espacio pueda permanecer en todos los eventos, en principio en aquellos auspiciados por el Municipio. De acuerdo a la magnitud del evento, será con la asistencia de profesionales o solo con los puntos de reconocimiento. Son lugares de amparo de las mujeres frente a situaciones de violencia y donde decimos `el no es no´”, subrayó.
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, aunque con perspectiva de continuidad, los Puntos Violetas son espacios de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de violencia contra la mujer, que sensibiliza y visibiliza estas situaciones en fiestas o encuentros masivos.
“Para nosotros es importante intervenir en estos espacios y ganar un lugar para las mujeres”, acotó Miriam, tras agradecer a la organización de Rock en la Ciudad por haberles permitido inaugurar el espacio.