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¿Qué deben tener en cuenta los comercios a la hora de vender online?

(PR/Giuliana Ghignone) El ecommerce es la modalidad de compra con mayor nivel de crecimiento alrededor del mundo. En diálogo con Pueblo Regional, la especialista en marketing digital Florencia Arditti asegura “no deberíamos estar por estar”.

Después de un contexto pandémico que marcó un antes y un después en el estilo de vida del consumidor, las diferentes plataformas de comercio electrónico se volvieron una herramienta indispensable. Hoy la gran mayoría de los emprendimientos, negocios y pymes de la ciudad ya cuentan con su propio espacio dentro de este universo.

“Estamos muy invadidos por Instagram y creemos que todo pasa por ahí. Hoy es muy visitada pero no nos tenemos que olvidar que existen otras que también son muy importantes”, explica Arditti. Las redes sociales no solo son una vidriera para el comercio sino un canal de venta que permite el crecimiento del mismo. Según el último estudio de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, uno de cada dos argentinos compra a través de redes sociales.

“Todo depende del producto o servicio que vendas. Si vendés productos yo recomiendo market place en facebook y Mercado Libre. Mientras que si ofreces un servicio Linkedin es una red muy grande donde hay muchos profesionales. También es interesante para empresas que venden a otras empresas”, puntualizó. Aunque para todo esto, Arditti recomienda un previo análisis de marca y del “cliente potencial” “sin tener objetivos claros, un plan de medición y un plan de contenidos es preferible que no estes”, asegura. De esta forma resume que es clave como punto de partida “calendarización, medición y puesta en marcha a partir de objetivos y análisis de la marca”.

“Cuando nuestro objetivo es vender tenemos que tratar de estar en todos los canales de venta mercadolibre, market place, ecommerce como por ejemplo Tienda Nube o Empretienda o incluso lo puede hacer un programador”, resalta la venadense. Otro punto que recomienda es la organización de horarios de atención al cliente para no verse afectado por la constante demanda que existe a partir se abre un canal como estos.

Finalmente, la community manager se refirió a Threads la nueva app de Meta “es una app muy similar a Twitter. Lo que yo recomiendo es que si no tengo nada para comunicar en esta red social esperar un tiempo, estudiarla, ver qué hace la competencia. También es un buen momento para diferenciarte de tu competencia porque quizás no empezó a utilizar esta red que ofrece Meta pero siempre pensando si mi público está allí, armando un calendario, analizando qué hilos podría hacer, qué fotos podría publicar”.

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