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¿Quién se hace cargo de una emergencia en la ruta 33?

Un punto que quedó al descubierto con el proyecto de la Autopista 33 es quién se hará cargo del mantenimiento y control de la ruta 33, puesto que desde el 1 de agosto se levantó el servicio de peaje.

El viernes último una delegación del sur provincial se reunió con el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay y uno de los puntos tratados fue el de la seguridad vial en la ruta 33, que este fin de semana se cobró dos nuevas vidas.

“Al ministro le consultamos en qué situación se encuentra el tema del peaje porque ya no tiene más el servicio Corredor Central en cuanto al mantenimiento. Le consultamos qué sucedería si ocurre una emergencia o alguna situación donde se requiera resolver una situación de gravedad en el tramo desde Rufino hasta la AO12”, graficó el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani.

Según detalló el dirigente el ministro tomó nota del reclamo “para interiorizarse y hacer las consultas respectivas a nivel nacional y después informarnos cuál sería la situación actual”.

En principio quien debería hacerse cargo de cualquier emergencia ocurrida en la ruta sería la UTE (Unidad Transitoria de Empresas) que ganó la licitación para construir la Autopista 33, “pero nosotros queremos conocer con precisión si ante cualquier eventualidad realmente eso está aceitado para poder resolver el problema a la mayor brevedad. Desde la provincia no conocían el tema y estaban tratando de hacer las averiguaciones respectivas”.

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