ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“Quiero a mi Plaza” 2024: Se abrió la votación a la ciudadanía

“Quiero a mi Plaza” 2024: Se abrió la votación a la ciudadanía

(PR) Con una importante participación, la edición 2024 del programa “Quiero a mi Plaza” ya tiene 21 proyectos preseleccionados en las cuatro zonas de la ciudad.

En diálogo con Pueblo Regional, el director de Vecinales, Facundo Rebasti, explicó que “está arrancando el proceso de votación, ahora de los 21 proyectos presentados para el mejoramiento de los espacios públicos, el vecino podrá votar hasta el 11 de julio a través del link venadotuerto.gob.ar/quieroamiplaza, donde están publicados los videos y el formulario de votación”. Agotado ese plazo, se darán a conocer los proyectos más votados en cada zona, para iniciar la licitación y adjudicación de los trabajos, que serán ejecutados entre octubre y noviembre.

Cada vecino o vecina -registrándose con su mail en el formulario habilitado- podrá votar una sola plaza entre todos los proyectos y zonas, y si bien no es condición que resida en el mismo barrio de la plaza elegida, sí deberá residir en la ciudad.

En este sentido, Rebasti indicó que, con este sistema, el vecino puede “decidir qué hacer con esos millones de pesos que van destinados a plazas y de qué manera equiparlas”.

“Le dimos el poder al vecino para que decida que poner en cada una de las plazas, en algunos casos han elegido la opción de playones deportivos, en otros los juegos, el arbolado, estacionamiento para bicicletas, estación solar para carga de agua caliente, incluso la iluminación que, si bien la hemos estado llevando adelante con el Gobierno de Venado Tuerto, los vecinos también la han elegido”, sumó.

El funcionario subrayó el cumplimiento de la palabra. “Como siempre decimos, se sigue un cronograma, ese cronograma se respeta y se ejecuta tal como se lo ha pautado, y en este caso vamos a hacer lo mismo”.

Ahora, el Gobierno de Venado Tuerto informó que desde esta semana se visitará cada uno de los 21 espacios preseleccionados. “A partir de los diferentes elementos que se han seleccionado en la etapa previa, poder ir definiendo dónde colocarlos, de qué manera, cuál es la mejor opción y en ese sentido también poder, si es necesario, llamar a licitación y avanzar con la ejecución de del proyecto y ya en diciembre inaugurar las cuatro plazas de esta edición 2024”.

Para la Zona 1 fueron preseleccionadas, con distintos puntajes, las plazas Italia, ARA San Juan, Malvinas Argentinas, De la Soberanía, Juan XXIII, Del Trabajador y Del Inmigrante. Para la Zona 2 se preseleccionaron las plazas De los Pioneros, Che Guevara y el Prado de María. En la Zona 3 las plazas son: De la Comunidad Árabe, Ramón Carrillo, Del Docente, Macacha Güemes y Dr. Juan Escribano. Para Zona 4 fueron preseleccionados los proyectos: plazas Vicente Grasso, Cecilia Hegarthy, Victoria, Don Lucas (2) y De los Sueños.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.