ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRada pide que se firme convenio con una empresa de aeroemergencias para...

Rada pide que se firme convenio con una empresa de aeroemergencias para poner en funcionamiento el Helipuerto Sanitario

(PR/Norma Migueles) El 1 de junio de 2022 el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza 5516 con el objetivo de crear, en inmediaciones del Hospital Regional A Gutiérrez de Venado Tuerto, un Lugar Apto Declarado para Helicópteros (LADH) que estaría destinado a las operaciones de aterrizaje y despegue de emergencias sanitarias, colaborando con los distintos espacios de salud públicos y privados de la ciudad de Venado Tuerto y la zona de influencia.
Este miércoles el autor de la norma, que fue aprobada por unanimidad, presenta ante sus pares un proyecto de Ordenanza, dando un nuevo paso para que el Helipuerto Sanitario comience a tener uso en la práctica.

Para lograrlo el edil solicita el DEM “iniciar los trámites y gestiones necesarias para suscribir un convenio con la empresa UTV Aeroemergencias y/o la empresa de emergencias que estime necesaria, para que nuestros vecinos y vecinas puedan obtener atención médico inmediata, y ser trasladados al hospital o sanatorio más conveniente y que por sus características requieren de ser trasladados a un centro de mayor complejidad.
El edil recordó que este sistema es usado sobre todo en situaciones de emergencia, cuando los pacientes requieren ser trasladados a otros nosocomios, acelerando los tiempos y evitando demoras que pueden ser fatales al tener que circular por una vía tan compleja como lo es la ruta 33.

En su análisis, el concejal justicialista recordó que el emplazamiento geográfico del Hospital, permite plantear una propuesta de estas características ya que el nosocomio público de referencia “se encuentra rodeado de espacios públicos y/o arterias del orden municipal, y que podrían facilitar su ejecución”.
Recordando además, que ya son varias las localidades de la región que han implementado este sistema, con muy buenos resultados.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.