ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasReabre el local de “El Bar de la Esquina”: te contamos qué...

Reabre el local de “El Bar de la Esquina”: te contamos qué cadena de negocios de nivel nacional desembarca en Venado ¿Conflicto en puerta?

(PR) Desde hace un tiempo comenzaron a verse movimientos frente al emblemático local de Belgrano 499 (Belgrano y Alvear), donde durante años funcionó el icónico Bar de la Esquina. Acopio de materiales de construcción, un volquete con residuos que denotan tareas de limpieza en el salón, vidrios tapados con papel para que no se vea el interior, bolsones de arena de un conocido corralón de materiales de la ciudad.

La emblemática esquina no abrirá sus puertas en el rubro gastronómico. Allí funcionará un local de venta de perfumería, cosmética y regalaría que será propiedad de la firma Simpliciy Farmacity SA. Estarían interesados en agregar para la venta artículos para mascotas. Existen limitaciones legales que prohíben en Santa Fe que se instalen Sociedades Anónimas que vendan medicamentos. Según destacaron conocedores del proyecto se dejó muy en claro que no se venderán medicamentos.

En provincia de Buenos Aires no pudieron

Cuando Farmacity intentó desembarcar en la Provincia de Buenos Aires se topó con una puja judicial con el Colegio de Farmacéuticos de ese distrito. El 30 de junio de 2021, tras años de batalla, finalmente la Corte Suprema de Justicia rechazó un reclamo de Farmacity S.A en una causa contra la provincia de Buenos Aires, que le impedía el desembarco de la cadena.

En ese tiempo la cadena farmacéutica buscaba abrir su primer local en Pilar, pero la justicia denegó la solicitud para su habilitación y para operar en la provincia de Buenos Aires.

Según los magistrados, la exclusión de las sociedades anónimas como sujetos que pueden ser propietarios de establecimientos farmacéuticos en el territorio de la provincia de Buenos Aires «constituye una reglamentación razonable, pues no vulnera la libertad de comercio ni el derecho a la igualdad».
Es que la misma «busca garantizar la independencia profesional real para evitar que, eventualmente, se afecte el nivel de seguridad y calidad del abastecimiento de medicamentos a la población».

En Venado Tuerto

En Belgrano y Alvear funcionará un local de venta de perfumería, cosmética y regalaría que será propiedad de la firma Simpliciy Farmacity SA. Estarían interesados en agregar para la venta artículos para mascotas. Y estaría expresamente establecido que la firma se abstendrá de comercializarán medicamentos.

Simplicity, la empresa que abrirá en Venado Tuerto, es una unidad de negocios perteneciente a la cadena de farmacias Farmacity SA, de Mario Quintana, empresario y ex funcionario durante la presidencia de Mauricio Macri. Quintana durante el gobierno de CAMBIEMOS fue: vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri y, por último, secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.