ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoReciclar Venado salió a la calle por el Día Mundial del Reciclaje

Reciclar Venado salió a la calle por el Día Mundial del Reciclaje

(PR) En 2005 la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, para “promover una mayor responsabilidad del manejo de los residuos sólidos desde la perspectiva de los consumidores, industrias y estados”.

En este marco, el Municipio venadense instaló un stand del programa “Reciclar Venado” en la esquina de Casey y Maipú, para acercar información a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos y buscarles un destino definitivo, con la meta final de desactivar el basural el cielo abierto.

“No habrá magia para desactivar el basural, para eso es necesaria la inversión, que los vecinos separemos los residuos y trabajar sobre el concepto de economía circular, como lo hacemos los domingos en el Parque Municipal con la feria de huerteros”, señaló la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.
La misma actividad que esta mañana se está desarrollando en el centro de la ciudad, por la tarde se llevará a cabo en el Parque Municipal General Belgrano al lado de las campanas de reciclaje.

En este sentido, Galnares informó que quienes se acerquen al Parque esta tarde a llevar sus descartables recibirán de regalo un “Ecotacho”.

La funcionaria se mostró muy conforme con la evolución que ha tenido el comportamiento de los venadenses con el reciclaje de residuos, a partir de los datos recogidos de una comparativa entre febrero de 2020, 2021 y 2022.

“El cambio es cultural más allá de una cuestión de infraestructura. Ahora estamos en todo un proceso de reconstrucción de la Planta de Tratamiento gracias al aporte del Grupo Iraola y el trabajo del Gobierno municipal, pero lo más importante es que nunca se haya puesto en duda que debemos seguir separando nuestros residuos, eso habla de que Reciclar Venado llegó para quedarse”, remarcó Galnares.

En el puesto de Maipú y Casey se está informando a los vecinos sobre el tratamiento que se debe dar a cada residuo, la importancia de la separación domiciliaria y los lugares donde se pueden depositar los distintos tipos de basura para su disposición final o reciclado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.