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martes 21 mayo 2024
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Reinventando recetas clásicas crearon su propia línea de productos gourmet

(PR/GiulianaGhignone) De cocinar para los suyos pasaron a crear una marca gastronómica que ya tiene su reconocimiento en la ciudad. Ana Cavallotti y Lucas Marino son emprendedores, apasionados por la cocina y un gran equipo que creó Umami hace 5 años. 

En 2019, decidieron emprender en este camino y a partir de recetas que ellos mismos elaboran y con el apoyo de su familia y amigos sacan a la venta. “Umami” significa sabor delicioso y sin dudas llevan este nombre con mucha representación. Los sorrentinos fueron su primer producto, una pasta rellena con 20 variedades. Luego, llegaron las pizzas, empanadas y bizcochos hojaldrados listos para hornear, titulados como sus mascotas “ElvisCochito”. La multimasa también tuvo una gran aceptación entre sus clientes, una masa con la versatilidad ideal para preparar un sinfín de comidas y la última incorporación, primer opción dulce, el cremoso helado de dulce de leche o frutilla. Productos congelados listos para cocinar en cualquier momento. 

La cocina es un plan que siempre disfrutan y aunque las condiciones de trabajo han sido cambiantes desde sus inicios, ambos renuevan contantemente su “receta” para continuar brindando un producto de calidad, gourmet e innovador. “Es un trabajo artesanal que demanda su tiempo, ya que el procesamiento de las materias primas, el amasado y el armado de cada porción se realizan manualmente”, detalló Ana quien también agregó “arrancamos con una cosa y te vas a adaptando a lo que la gente pide”. 

Costos, organización y materia prima son aspectos a los cuáles siempre están atentos e incluso capacitándose para poder optimizar y gestionar su marca. Aunque también consideran fundamental otros aspectos para poder dar el siguiente paso y en este sentido detallaron “esperamos alguna reforma laboral y la cuestión de la presión tributaria para poder salir del emprendimiento. Si tuviésemos un local en el centro creo que venderíamos tres veces más de lo que hoy vendemos”, agregó Lucas. 

Ya con años de experiencia, para la pareja las claves que posibilitan sostener en el tiempo un negocio son “paciencia, organización y mucha creatividad, porque lo que te diferencia es sacar algo que no lo consiguen en otro lado”.

Siempre dispuestos a lo nuevo, Umami es parte del “gustito” que muchos venadenses incluyen en su propuesto semanalmente. “Tenemos clientes que están desde siempre y tratamos de ofrecerles algo único y artesanal”, cerró Ana.

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