ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRescataron a otros 11 perros que convivían “acumulados” en un departamento

Rescataron a otros 11 perros que convivían “acumulados” en un departamento

En un nuevo operativo encabezado por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA) fueron rescatados otros 11 perros que se encontraban en muy malas condiciones de vida en una vivienda del barrio Ciudad Nueva.

El procedimiento, atendiendo denuncias de los vecinos por malos olores y ladridos, estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, acompañado por agentes municipales y de la Guardia Rural Los Pumas.

Los allanamientos se realizaron en Giacaglia al 600 y Las Heras al 700, domicilios que tendrían relación con la familia a la que el 9 de febrero se le incautaron otros 11 animales.

Al tratarse de la misma familia involucrada en el anterior procedimiento, en total eran 22 los animales que convivían en un departamento del barrio Ciudad Nueva, encerrados, sin acceso a un patio ni a luz solar.

De hecho, los 11 animales hallados ahora habrían sido retirados momentos antes de que se produjera el allanamiento del 9 de febrero: “La acumulación de perros es legalmente considerado un maltrato innecesario, sometiendo a los animales a pésimas condiciones ambientales e higiénico sanitarias”, remarcó la directora del IMUSCA, Inés Carusillo.

La funcionaria informó que los animales recibieron atención en el Dispensario Canino (Monteagudo 550), donde se los bañó y realizaron distintos controles y curaciones, y quedaron a disposición para la adopción “en busca de una familia responsable y sin antecedentes” de maltrato animal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.