(PR/NM) Frente a diferentes planteos realizados por comerciantes sobre la crisis que está afectando al sector con una fuerte caída en las ventas, el concejal Sebastián Roma indicó que, desde su banca, ha dispuesto un relevamiento que incluya la opinión de los consumidores sobre la posibilidad de que la Provincia reinstale el programa Billetera Santa Fe, que fue dado de baja por el gobernador Maximiliano Pullaro a partir de enero de este año.
El edil recordó que este programa, que tuvo una alta aceptación en el comercio y los usuarios «fue creado para favorecer el consumo y apoyar las economías locales». «En tiempos como los que transitamos creemos que es necesario mantenerlo. Claramente, esto se puede ver en lo que fueron las ventas para fin de año, que tuvieron una baja notoria respecto al mes anterior», agregó.
Roma señaló que hay indicadores, como el alto índice inflacionario, que marcan que la recesión continuará creciendo. «Entendemos que hay que apelar a políticas concretas para evitar que caiga el consumo, que es lo que sostiene a centenares de pequeños mercaditos, venta de ropa y otros tantos rubros que se habían sumado al programa», explicó.
«Desde el Concejo presentaremos una Resolución solicitando al Gobierno provincial que revea la medida. También le pediremos al secretario de Comercio Interior si puede acercarse a este Concejo y explicar qué políticas hay previstas para incentivar la actividad comercial y, de ser necesario, elevar alguna iniciativa propia en ese sentido», completó