ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma se mostró preocupado por la situación del sistema educativo y las...

Roma se mostró preocupado por la situación del sistema educativo y las partidas de comedores y copa de leche

(PR) A la hora de hacer recortes en la economía familiar, uno de los puntos más sensibles es el de la educación de los hijos. Sin embargo, en tiempos de vacas flacas, muchos tienen que desistir de la aspiración de enviar a los chicos a la escuela privada para “caer” (como dijera el ex presidente Mauricio Macri) en la educación pública.

Este tema en particular generó preocupación en el concejal justicialista, Sebastián Roma, quien años atrás también estuvo al frente de la Región VII de Educación provincial con sede en Venado Tuerto.

“Una preocupación que venimos recibiendo de parte de muchas madres, es la incertidumbre de no saber dónde van a cursar sus hijos la escolaridad primaria o secundaria”, comentó Roma a Pueblo Regional.

El legislador quiere saber si esta situación se debe a “una saturación del sistema público o si tiene que ver con algún esquema diferente, o una vuelta atrás del sistema de inscripción online que se implementó en el año 2020”.

Roma destacó los buenos resultados que brindó este sistema virtual de inscripción, que revirtió el problema de las largas colas de padres para anotar a sus hijos en una escuela en particular.


“Lo que queremos saber es si se sigue usando el sistema de inscripción online, si se está pensando en algún sistema alternativo o superador. Lo que sería una pena es volver atrás con esta metodología de trabajo”, argumentó el edil.

En este marco, el concejal tiene pensado reunirse con la actual jefa Regional de Educación, Verónica Caporaletti, para tratar este tema y para abordar otra problemática: “Como van a enfrentar la sobredemanda del sistema público educativo, teniendo en cuenta que con los valores que tienen las cuotas de la escuela privada, habrá mucha gente que se volcará al esquema público, al igual que está pasando en el tema salud”.

Otra problemática creciente es la alta demanda en los comedores escolares y copa de leche. En este sentido, Roma recordó que durante la pandemia tuvieron que incrementar las partidas para comedores y copa de leche, y consideró que “ahora, con un 50% de inflación en dos meses, habrá que reforzar esto para que las escuelas puedan seguir cumpliendo con la cuota nutricional tanto de comedores como de copa de leche. Este seguramente será otro de los temas que analizaremos, también para saber si se incrementó la demanda por la situación que estamos atravesando”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.