ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaRosana Bellati destacó el apoyo legislativo logrado en las sesiones extraordinarias

Rosana Bellati destacó el apoyo legislativo logrado en las sesiones extraordinarias

(PR) El arranque de la gestión de Maximiliano Pullaro tuvo el acompañamiento de un fuerte trabajo de la Legislatura en sesiones extraordinarias en las que se aprobaron 17 leyes, casi en la totalidad de los casos por unanimidad.

El dato lo ofreció la diputada Rosana Bellatti en diálogo con VerTV: “En el ámbito legislativo aprobamos 17 leyes, todas por unanimidad, salvo una en particular que hubo votos en contra y abstenciones. En el resto hubo acompañamiento de todo el arco político, entendiendo que la provincia necesitaba avanzar legislativamente para garantizar la seguridad a todos los santafesinos”.

Cabe destacar que entre las leyes aprobadas están las emergencias en seguridad, en el ámbito social, en medioambiente, que luego tuvo su marco concreto que los graves problemas de inundaciones que afectaron al norte provincial.

Otra de las leyes aprobadas está relacionada con la reforma del Ministerio Público de la Acusación (MPA), para lograr combatir desde la provincia delitos como el narcomenudeo.

Hemos visto un gran avance en función del nuevo marco normativo y de las leyes de emergencia. En estos primeros 40 días de gestión veníamos con deudas importantísimas en el Ministerio de Salud, ahora tenemos a todos los trabajadores y trabajadoras regularizados; en el caso de Hábitat y Vivienda había 130 millones de pesos de deuda con los trabajadores en concepto de viáticos; se pagaron las deudas a municipios y comunas que se les debía todo 2023”, enumeró la diputada.

Revisión de contratos

Una de las disposiciones del gobernador Pullaro en el área laboral es la revisión de la planta de personal provincial, controlando específicamente las incorporaciones de los últimos seis meses.

En este sentido, Bellatti apuntó que “en principio se van a revisar esos casos. Si está todo bien y se respetó lo acordado en paritarias y los pases a planta establecidos cuando se aprobó la ley de presupuesto de 2023 no hay problema. La gente que está regular y que pasó a planta conforme a los acuerdos paritarios y lo que establece la ley, no tiene de que preocuparse”.

Paro del 24

La diputada Bellatti también dedicó un párrafo a un tema coyuntural, como el paro de actividades de 12 horas decretado por la Confederación General del Trabajo para este 24 de enero.

Al respecto, la funcionaria apuntó que “no tengo críticas hacia el paro que se realizará ahora, sino contra las medidas de fuerza y reclamos que no se realizaron en los cuatro años anteriores”.

En este punto, afirmó que “entiendo y acompaño la preocupación en el ámbito de la cultura, farmacia y por todo lo que tiene que ver con este Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley ómnibus. Hay muchas medidas que se toman y son preocupantes, como el tema de limitar la producción y elaboración en laboratorios públicos en materia de medicamentos, cuando sabemos que, por ejemplo, el laboratorio santafesino dotó a casi todo el país de medicamentos que fueron vitales y fundamentales durante el período de pandemia. Nos preocupan las medidas que impactan en el abordaje del medioambiente, algunas medidas que afectan al campo, retenciones sobre la producción industrial”.

Para cerrar, Bellatti manifestó: “Acompaño, en forma personal, porque creo que es lícito y un derecho el reclamo, y creo que es importante que la gente se exprese”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.