miércoles 31 mayo 2023
10.4 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesRosario: Un tío sin suerte

Rosario: Un tío sin suerte

(PR)  Los efectivos de AIC frustraron una estafa y detuvieron al autor. 

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, detuvo este lunes a un hombre de 27 años que intento estafar a una anciana, en inmediaciones de calle Colón al 1900, de la ciudad de Rosario.

Según la información aportada por la Agencia de Investigación Criminal, una mujer de 85 años recibió un llamado a u teléfono particular de parte de una persona que se hizo pasar por su hija.

Esta impostora le manifestó que se encontraba en el Banco para cambiar los dólares viejos por billetes nuevos y que debería de hacer lo mismo con urgencia. Además le insistió que para hacer la transacción se acercaría a su domicilio, un contador de la entidad bancaria para retirar el dinero.

La victima acordó entregar sus dólares y antes de darlos llamo a la policía alertando sobre lo sucedido.

Los efectivos concurrieron al lugar de encuentro, se ubicaron en puntos estratégicos para observar la situación, a los pocos minutos observaron a un hombre de saco y corbata, que de forma pedestre se hizo presente en el domicilio en cuestión. En ese momento, la víctima le entregó la bolsa con el supuesto dinero.

Al momento de retirarse es interceptado por la policía, que procedieron a su aprehensión y al secuestro de una bolsa que contenía papeles simulando ser billetes y un teléfono celular, entre otras pertenencias.

Interviene la Fiscalía del MPA, a cargo del Dr. Enrriquez.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR