ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRotary Cincuentenario participó en la compra de vehículos enviados a Ucrania

Rotary Cincuentenario participó en la compra de vehículos enviados a Ucrania

(PR/NormaMigueles) La entidad venadense participó con sus pares latinoamericanos en la compra de vehículos destinados a fortalecer los servicios de emergencia en el país de Ucrania, actualmente en guerra con Rusia. A través de un comunicado desde Rotary Club Venado Tuerto Cincuentenario dieron a conocer la noticia.

“Cuando nos preguntan que es ROTARY, solemos decir: “es la ONG de servicios más grande del mundo que tiene como misión CAMBIAR VIDAS!” Hoy podemos decir, una vez más, que lo volvimos a hacer”, señalaron

“La Subvención de Respuesta a Desastres aprobada para Ucrania en la que nuestro club rotario, como miembro del Distrito 4945 Binacional Arg/Uru participó, junto a Chile, Peru y EEUU, llegó a un final feliz”

Según señalaron desde la entidad los fondos para la adquisición de 11 unidades, discriminadas en 9 ambulancias, 1 camión para bomberos y un generador para un hospital, son el resultado de la unión y el aporte de miles de rotarios/as más la importante colaboración de la Fundación Rotaria.

“Las ambulancias y la autobomba ya están en servicio en Ucrania, y el generador está siendo utilizando en un gran hospital que, periódicamente, pierde electricidad debido a los ataques con misiles y los bombardeos continuos; el generador permitirá que la cirugía, la diálisis, los respiradores y otros equipos médicos que salvan vidas continúen funcionando” detallaron .

Para cerrar luego, “emociona saber que los esfuerzos de miles de rotarios, más la eficiencia y prontitud de La Fundación Rotaria ayudarán a tantos ucranianos heridos”.

LOS NÚMEROS DE LA GUERRA

Según informó hace quince días la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, desde el comienzo de la guerra, febrero de 2022, han fallecido en Ucrania 7.110 civiles, mientras que otros 11.547 han resultado heridos.

En lo que va de 2023, en tanto, se han contabilizado 170 civiles fallecidos y 506 heridos.

La mayoría de las víctimas se concentran en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, ocupadas en gran parte por Rusia.

De acuerdo con el relevamiento de la ONU, 2.819 de los civiles fallecidos hasta ahora en la guerra eran hombres, 1.905 eran mujeres, 225 niños y 180 niñas, mientras que hay miles de cuerpos a los que aún no se los ha podido identificar.

Los bombardeos y los ataques de artillería pesada causaron el 95 % de los ataques con víctimas, mientras que el resto ocurrieron con minas antipersonales y otros artefactos explosivos similares.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.