ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacada 2Rufino: comenzó el juicio contra el intendente Lattanzi por la causa "Licitación...

Rufino: comenzó el juicio contra el intendente Lattanzi por la causa «Licitación de las piedras»

(PR/Norma Migueles) Ayer lunes comenzó en los Tribunales de Rufino el Juicio Oral y Público en la que están imputados el intendente Natalio Lattanzi y su esposa Marisol Raspo, en el marco de la causa que se les sigue por Negociaciones Incompatibles con la Función Pública, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público; Fraude a la Función Pública; Falsedad y Omisión Maliciosa, todo en concurso ideal.

La acusación está a cargo del fiscal de Rufino Mauro Menéndez, y el tribunal unipersonal está presidido por el juez penal Aldo Baravalle, y la defensa de los acusados es llevada adelante por Diego Mc Neill.

Según informa VerTv, el fiscal Menéndez, solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva más inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos. También como penas alternativas 4 años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación de ejercer cargos públicos por 8 años o 2 años de prisión de ejecución efectiva más inhabilitación por 4 años de ejercer cargos públicos.

 

Los hechos

En noviembre de 2019 la jueza Lorena Garini, acepto la elevación a juicio de la denominada «Licitación de la piedra» que derivó de una denuncia por parte del Concejo Deliberante y que llevó al entonces fiscal Mauricio Clavero, a imputar a Lattanzi, de cometer cuatro delitos cuando la Intendencia llamó a licitación pública para el traslado de piedra por un monto superior a los tres millones de pesos y el mandatario macrista se presentó con una empresa familiar que pertenecía a su esposa. Ante la denuncia realizada por los ediles el intendente finalmente no se presentó y ese es el argumento para sostener su inocencia

Natalio Lattanzi era el propietario de la empresa de transporte que se presentó a licitación pública para el traslado de piedras. Al asumir, el 10 de diciembre de 2015, se la transfirió a su esposa.

En cambio, para el fiscal Clavero, Lattanzi, tuvo toda la intención de favorecerse con el llamado a licitación y sólo desestimó de continuar por el hecho de que fueron los concejales quienes alertaron y denunciaron esa atípica situación de irregularidad. (FOTO VerTV)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.