ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: conciliación obligatoria, Lattanzi pagaría lo descontado y los municipales volverían al...

Rufino: conciliación obligatoria, Lattanzi pagaría lo descontado y los municipales volverían al trabajo

(PR) En la tarde noche de este miércoles se realizó en la ciudad de Rufino una reunión entre el intendente Natalio Lattanzi; el jefe de gabinete, Arturo Patimo e integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) y delegados regionales, donde se acordó dar intervención del Ministerio de Trabajo provincial para que dicte la conciliación obligatoria y el Municipio pueda devolver el dinero por los días descontados de paro.
Este acercamiento permitiría destrabar, por el momento, el paro por tiempo indeterminado dictado por el gremio municipal, luego que el intendente decidiera descontar los días de huelga del 27 y 28 de abril pasados.
Anoche, estaba previsto que la conciliación obligatoria entre en vigencia en las primeras horas de hoy, para lo cual una comitiva de dirigentes y funcionarios rufinenses debía viajar a la sede del Ministerio en la ciudad de Rosario.

La intención es abrir un compás de espera en el conflicto entre Municipio y SITRAM hasta tanto se resuelva el reclamo de fondo impulsado por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM), por el mal funcionamiento de IAPOS y la actualización de las asignaciones familiares.
Vale recordar que FESTRAM ya anunció un paro de actividades por 72 horas la semana próxima, aunque este viernes habrá un encuentro con intendentes y presidente comunales paritarios para tratar de destrabar la crisis.
Desde SITRAM aclararon que la intención del gremio era resolver el tema local en la jornada de ayer, sin tener que recurrir al Ministerio de Trabajo, pero que no hubo posibilidad de terminar de limar las asperezas y por eso se recurre a la mediación provincial.

Al respecto, el intendente Lattanzi comentó: “Iremos al Ministerio porque nosotros creemos que hay algunas cuestiones en las que tenemos consideraciones propias sobre algunos antecedentes que hemos firmado en acuerdos paritarios anteriores, y entendíamos que hasta el 24 de julio estaban todos los acuerdos cerrados, y después se abría una instancia de negociación o diálogo y peticiones”.
Por otra parte, volvió a afirmar que “este es un paro político (el de FESTRAM) porque si no se tendría que abrir, nuevamente, la convocatoria a una mesa paritaria, y esto no se está tratando en una mesa paritaria”.
Para Lattanzi, “es llamativo que FESTRAM realice este reclamo justo ahora, en tiempo de elecciones”, y remarcó que “nosotros no tenemos la facultad para arreglar el tema de las asignaciones familiares, eso es una facultad del gobernador (Omar Perotti)”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.