ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCondenaron a un joven a 3 años de prisión por varios delitos en...

Condenaron a un joven a 3 años de prisión por varios delitos en Rufino

Se trata de Héctor Maximiliano Gabriel Ortiz, de 19 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El joven hurtó un automóvil que estaba en la vía pública, sustrajo dinero que había dentro de otro vehículo, intentó ingresar sin autorización a una vivienda y encubrió la sustracción de herramientas. La investigación estuvo a cargo del fiscal Mauro Menéndez.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rufinenses.

El fiscal Mauro Menéndez, quién llevó adelante la investigación, indicó que «la pena es de cumplimiento condicional y a Ortiz además se le impusieron reglas de conducta por cuatro años». Al respecto, enumeró que «se le prohibió tener contacto con víctimas y testigos; deberá fijar residencia; tendrá que adoptar un oficio, y no podrá tener o portar armas de fuego, entre otras medidas».

Los hechos

El funcionario del MPA señaló que «durante la madrugada del martes 31 de octubre de 2022, Ortiz y otro coautor se aprovecharon de que, en calle Independencia al 200, había un automóvil Renault Clío estacionado sin medidas de seguridad y con un juego de llaves de encendido en su interior».

«Sin la autorización de la propietaria, el condenado y su acompañante subieron al auto y lo utilizaron para ir hasta la ciudad de Rosario, donde días después el vehículo fue secuestrado», especificó Menéndez.

El fiscal puntualizó que «a Ortiz además se le impuso la pena porque en otra oportunidad hurtó alrededor de 10.000 pesos que estaban en la guantera de un auto marca Volkswagen Gol que había sido dejado sin ningún tipo de traba en las puertas en Chacabuco al 300, en Rufino».

«A su vez, el condenado se llevó del interior del vehículo un juego de llaves correspondientes a una vivienda ubicada en las inmediaciones», explicitó Menéndez. «Aunque trató de usarlas para entrar a ese domicilio, no lo logró por razones ajenas a su voluntad», planteó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.