ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaRufino: condenaron a una mujer que compró una moto con cheques robados

Rufino: condenaron a una mujer que compró una moto con cheques robados

Una mujer de 44 años fue condenada por haber estafado con cheques, que un mes antes habían sido robados en Venado Tuerto, a un hombre que le vendió una motocicleta el año pasado en Rufino.

La jueza Lorena Garini dispuso la condena por estafa y encubrimiento, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Rufino. El fiscal Mauro Menéndez, por su parte, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia.

El funcionario judicial informó que «se le impuso una pena a seis meses y 16 días de prisión efectiva» y valoró que «además debió reparar económicamente a la víctima con 150 mil pesos». Asimismo, Menéndez destacó que «el hombre estafado recuperó su vehículo gracias a un operativo policial que se llevó adelante como entrega controlada».

Cheques

El fiscal indicó que «en julio del año pasado, la condenada vio en la sección Marketplace de la red social Facebook que el hombre -quien luego resultó ser la víctima- vendía una motocicleta marca Yamaha y lo contactó por teléfono para manifestarle su interés».

«A partir de lo que acordaron, la compradora fue hasta una vivienda ubicada en calle Bolívar al 200, donde se encontró con el vendedor y se presentó con un nombre y otros datos personales falsos», relató Menéndez, quien luego afirmó: «Luego concretó la compra y, como medio de pago, le dio cinco cheques que sabía que él no iba a poder cobrar porque tales documentos provenían de una chequera que había sido robada un mes antes en Venado Tuerto».

Finalmente, el funcionario del MPA subrayó que «una vez firmado el boleto de compraventa y cuando la condenada ya se había llevado la moto, recién ahí la víctima advirtió que había sido engañada».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.