ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesRufino: prisión preventiva para una mujer que usó cheques robados para hacer...

Rufino: prisión preventiva para una mujer que usó cheques robados para hacer compras

Tiene 43 años, sus iniciales son BC y cometió los ilícitos en Rufino. A raíz de las diligencias realizadas, la víctima recuperó el vehículo, y también se secuestraron una camioneta y arma de fuego. A la mujer imputada se la investiga como autor de los delitos de estafa simple y encubrimiento realizados en el mes de julio.

Una mujer de 43 años cuyas iniciales son BC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputada como autora de una estafa en Rufino. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Mauro Menéndez, e impuesta por la jueza Lorena Garini, en una audiencia llevada a cabo este lunes en los tribunales rufinenses.

 

Por otra parte, el fiscal aclaró que “la imputada también es investigada en otros legajos por estafas y tenencia de arma de fuego que tramitan en la UFI Venado Tuerto”.

LA COMPRA

“El ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 20:00 del jueves 27 de julio de este año. La imputada vio en las redes sociales una publicación de una moto para la venta, se contactó telefónicamente con el vendedor y le ofreció pagarle 807.000 pesos con cinco cheques de una entidad bancaria argentina”, detalló el fiscal.

Luego indicó, “los cheques que tenía en su poder la mujer investigada habían sido sustraídos en Venado Tuerto”, y agregó que “el propietario de esos documentos ya había hecho la correspondiente denuncia por robo a principios de junio de este año”.

“La imputada se presentó ante el vendedor y le dio datos falsos acerca de su identidad”, advirtió el fiscal. “Se identificó con el nombre y apellido de otra persona, dijo que vivía en la localidad de La Chispa (departamento General López), entregó los cheques robados y firmó un boleto de compraventa con la víctima”, señaló Menéndez y añadió que “con esa maniobra logró llevarse la moto y la documentación, la cargó en una camioneta y se fue del lugar”.

 

Sin embargo, “cuando la víctima quiso cobrar el dinero, no pudo hacerlo y descubrió que los cheques que le había entregado la mujer eran robados”, motivo por el cual, “realizó la denuncia a fines de julio en el CTD de Rufino, lo que permitió que se inicie la investigación penal”.
Finalmente Menéndez, valoró el trabajo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tal sentido, confirmó que la imputada fue detenida en el marco de un allanamiento que se llevó cabo en la localidad santafesina de San Francisco (departamento General López)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.