ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: Prisión preventiva para dos jóvenes por el robo de un auto 

Rufino: Prisión preventiva para dos jóvenes por el robo de un auto 

(PR) Uno de ellos tiene 18 años y el otro 21. Al mayor también se le imputó haber sustraído tres cajas de botellas con bebidas alcohólicas de un camión repartidor que estaba estacionado frente al cuartel de Bomberos rufinense. Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Mauro Menéndez (foto) e impuestas por la jueza Lorena Garini en sendas audiencias llevadas a cabo el lunes en la ciudad de Rufino, donde fueron imputados por hurto calificado y hurto.

Fiscal Mauro Menéndez.

Al mayor de los dos imputados también se le atribuyó haber sustraído dos cajas de botellas de Fernet y una caja de vermut que estaban dentro de un camión repartidor estacionado frente al cuartel de Bomberos de Rufino. La evidencias presentadas por la fiscalía dieron por acreditado los hechos imputados a los sujetos. “también tuvo en cuenta que el imputado de 21 años tiene antecedentes penales, está imputado en otras investigaciones en curso en el marco de las cuales no respetó normas de conducta que se le impusieron oportunamente”, señaló Menéndez.

A pedido de la defensa la jueza accedió a que ambos imputados sean sometidos a una junta médica para realizar una revisión psicológica y psiquiátrica. En tal sentido, el funcionario del MPA aclaró que “mientras se implemente esta medida, no se alterará la situación procesal de privación de la libertad de los jóvenes investigados, la cual podrá ser revisada dentro de 45 días”.

Los hechos 

El robo del auto que investiga el fiscal Menéndez fue cometido en horas de la madrugada del martes 31 de octubre en inmediaciones de calle Independencia al 200, donde estaba estacionado. “Se trata de un Renault Clío Mío, propiedad de una mujer que acostumbraba a dejar las llaves de encendido en el interior del vehículo”, informó el fiscal y agregó que “los imputados se subieron sin autorización de la dueña, lo encendieron y escaparon con dirección a la ciudad de Rosario”.

En relación a la sustracción de las bebidas alcohólicas, el funcionario del MPA informó que fue cometida por el mayor de los imputados unas horas antes del robo del auto. “Estaban en un camión marca Volvo estacionado en inmediaciones de Primitiva Galán al 400”, precisó y añadió que “el joven investigado abrió la puerta lateral del lado izquierdo, sustrajo la mercadería y se fue del lugar”.

Detenidos en Rosario

La investigación del fiscal Menéndez se inició a raíz de que la propietaria del automóvil y el conductor del camión hicieron las respectivas denuncias. Con los datos recabados se inició una investigación, “El muy buen desempeño de la fuerza policial permitió avanzar rápidamente en la investigación. En función de las órdenes de detención y de la orden de secuestro que emitimos, detuvieron a las dos personas en Rosario, se recuperó el vehículo sustraído y ya fue devuelto a su propietaria”, remarcó Menéndez.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.