(PR/Norma Migueles) Un hombre de 28 años, oriundo de la localidad de Sancti Spíritu e identificado como Franco Demarchi, fue asesinado este viernes en barrio Roma de la ciudad de Santa Fe en el marco de una compra de una motocicleta que había pautado por redes sociales.
Javier Demarchi explicó al medio Aire Digital que su sobrino había viajado hasta Santa Fe para comprar una motocicleta, sin embargo, cuando llegó al punto de encuentro acordado para realizar la operación comercial fue sorprendido por tres hombres que a punta de pistola le dispararon y provocaron su muerte
El cruento suceso ocurrió cuando la víctima circulaba a bordo de una Ford Ranger blanca y tras recibir los disparos perdió el control del vehículo y se incrustó en el frente de una casa ubicada en Lamadrid e Hipólito Yrigoyen, en donde se encontraba, en su interior, un niño que por fortuna no sufrió ninguna lesión.
«Es una cosa de locos. Nosotros somos una familia de trabajo vinculado al sector rural», explicó Demarchi en una entrevista realizada en Ahora Vengo, «era un chico que terminó el secundario y le gustó siempre el trabajo. Franco era un chico de trabajo», dijo.
La agresión
La crónica de Aires Digital señala que Franco Demarchi llegó a la ciudad capital, estacionó la camioneta en Gaboto e Hipólito Yrigoyen, a donde fueron citados por los falsos vendedores. Allí, la víctima cruzó unos mensajes y de manera sorpresiva aparecieron tres hombres a pie que sacaron armas de fuego e intentaron asaltarlos. El sanctispiritense arrancó la camioneta y uno de los atacantes efectuó varios disparos, de los cuales uno le impactó en la cabeza y provocó la perdida de control del vehículo que terminó en el tapial del frente de una casa.
El conductor de la camioneta falleció dentro del habitáculo, mientras que el acompañante (que era amigo de la víctima) logró sobrevivir y se convirtió en un testigo directo del fatal suceso que sacudió al barrio Roma. “Se contactó por WhatsApp para comprar una Honda Tornado 150″, agregó amigo de la víctima y resalto que los atacantes estaban a pie. “Nunca me pasó en mi vida esto”, dijo en medio de un angustiante momento.
Hace 20 días
El 2 de julio pasado, dos hombres oriundos de la ciudad de Venado Tuerto, fueron víctimas de un robo protagonizado por una mujer y un hombre tras pautar la venta de una motocicleta Honda Twitter 250 en barrio Loyola, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Dicha operación tuvo como punto de encuentro la esquina de La Pampa al 7100, casi Diagonal Obligado. Sin embargo, cuando los venadenses llegaron hasta allí, fueron sorprendidos por un hombre y una mujer que a punta de pistola les sustrajeron la motocicleta. Tras el robo, las víctimas -un hombre de 28 y otro de 57- fueron hasta la Comisaría Séptima, y denunciaron la maniobra delictiva. Un rato después, la moto fue vista pasar por avenida Teniente Loza hacia el este, lográndose la detención de la mujer, en tanto el compañero escapó.