viernes 22 noviembre 2024
15.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSancti Spiritu: La lluvia caída superó los niveles de las calles en...

Sancti Spiritu: La lluvia caída superó los niveles de las calles en zona sur y evacuaron familias

(PR/Norma Migueles) El milimetraje y la intensidad de la lluvia caída en la localidad de Sancti Spiritu originó que se inundara un sector de la ruta 33, campos y caminos de la zona sur de la ciudad, llegando a afectar las casas mas cercanas, donde personal de la Comuna evacuó algunas personas.

El presidente comunal de la localidad Cristian Vincenti, indicó que, si bien se había realizado limpieza de desagües en los últimos días, el agua acumulada en los campos llegó a superar hasta los 50 cm el nivel de los mismos, avanzando hacia la zona urbana. Por estas horas, con el personal a su cargo, se encuentran haciendo recorridas y asistiendo a las personas que sufrieron el ingreso del agua a sus viviendas.

“El agua también pasó por sobre la ruta 33 en el KM 582, a unos 5 km del ingreso a la localidad, por eso mandamos a personal policial para que verificara el paso y hemos pedido a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se corte el paso y tomen medidas para evitar accidentes”, explicó.

“Algunos lugares fueron cubiertos por agua hasta 40 cm por sobre el nivel, en consecuencia, el agua entró en cuatro o cinco casas que están en esa zona. Ante esta situación evacuamos a dos familias, que no podían seguir en el lugar”, indicó el jefe comunal.

Posteriormente, informó que están recorriendo y asistiendo a las familias más afectadas retirando muebles de las viviendas en las que ingresó el agua, y también donde hay niños los retiran para evitar los peligros que puede ocasionar la situación.

“En los últimos días estuvimos trabajando en la limpieza y destape de los desagües,pero en este caso la prevención no alcanzó porque el agua superó el nivel de las calles y zona sur, donde el agua llega hasta los 50 cm y avanza hasta el pueblo. En poco tiempo cayeron 180 mm y estas son las consecuencias, felizmente la intensidad de la lluvia disminuyó y las aguas ya empezaron a bajar, pero seguimos alertas”, resumió Vincenti.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR