sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioInauguraciónInauguraron una nueva Comisaría en Sancti Spiritu

Inauguraron una nueva Comisaría en Sancti Spiritu

Este proyecto, se aprobó en enero del 2019 con el gobierno de Miguel Lifschitz y fue completada durante la gestión de Omar Perotti. La inversión fue millonaria.

Redacción
Quedó formalmente inaugurada la nueva Comisaría 10° en la localidad de Sancti Spiritu, ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y La Amistad. La obra, es fruto de un trabajo articulado que tuvo a la cabeza al presidente comunal César Bainotti y al senador Lisandro Enrico.
Durante el primer año de tareas, se construyeron nuevas oficinas, baños, celda, sala de estar y cocina comedor. Para abril del 2020, se solicitó la ampliación y en julio del 2022, comenzó la construcción de dos habitaciones más y un baño, terminando en octubre con el actual Gobierno de Santa Fe.
Es para destacar que, con fondos propios de la Comuna, se pudo adquirir un aire acondicionado, el cerramiento exterior, un termotanque, cortinados, alumbrado, dársena de estacionamiento y cordón. Tanto para la obra principal como para la ampliación fueron necesarios fondos provinciales y propios de la Comuna. A cargo estuvo la empresa Jorge Izquierdo Construcciones, con el acompañamiento del maestro mayor de obras, Guillermo Arloro.

Un solo pueblo
Para el presidente comunal César Bainotti, esta es una obra “importante” y le “damos el valor que tiene”. Recordó que comenzó hace unos años cuando Miguel Lifszchitz estaba en la Casa Gris y de la “mano del senador Lisandro Enrico”, a quien describió como la persona que dio el “puntapié inicial para arrancar con esta Comisaría”.
Además, agradeció al gobernador Omar Perotti, por “continuar los trabajos” y al ex ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a quien le “insistimos bastante” y que “tantas veces que fuimos y golpeamos puertas, valió la pena”, aseguró.
El presidente comunal, recordó que de chico, “me enseñaron a ser agradecido” y que eso “viene acompañado de buenas costumbres, algo que tiene que ver con la llegada de estas iniciativas”.
Asimismo, ponderó: “Cuando llegamos a la Comuna, empezamos con la obra pública, ya que era un objetivo cambiar el paradigma de hace muchos años de ‘Pueblo Viejo’ y ‘Pueblo Nuevo’. Las vías del ferrocarril hacían que nos separemos. Por eso tratamos de hacer ese cambio que era complejo y hoy empezamos a ser un solo Sancti Spirtu, del que todos formamos parte sin distinción”, graficó.

 

Luego, aclaró: “El espacio donde está la nueva Comisaría, era un objetivo. No es casual. Fue pensado para que esté en el centro del pueblo, para no sentir que pertenecemos a un lugar u otro. Fue gente de la comisión que aportó esa idea y así se pudo lograr”, amplió.
Por otra parte, valoró que “esto fue ejecutado por tres gestiones”, explicando que inició con el gobierno del Frente Progresista en Santa Fe, siguió con el Partido Justicialista, y se articuló desde siempre con la Comuna, identificada con Cambiemos. “Me gustaría que tomaran de ejemplo esto, porque tres fuerzas políticas importantes en este país con todos los problemas que tenemos, lograron un objetivo común. No es un detalle menor. Ojalá sirva. Cuando queremos hacer algo, ponemos garra y corazón, pasan cosas positivas”, valoró.
Finalmente, reflexionó: “Este es nuestro lugar en el mundo y es una obra más. Lo único que tenemos que hacer es cuidarla, como pedimos siempre”.

 

Te puede interesar