ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSantiago Bonadeo: el venadense que lleva adelante el emprendimiento "gallinas felices"

Santiago Bonadeo: el venadense que lleva adelante el emprendimiento «gallinas felices»

Una familia radicada del sur de la provincia de Córdoba practica un método especial de producción, en el que sus gallinas deambulan libremente y elijen cuándo y dónde colocar sus posturas. Además de seguir creciendo, ya exportan también a Chile.
Santiago Bonadeo, hijo del empresario venadense Martín Bonadeo y de la presidenta de Puentes del Alma Patricia Lúgaro, junto a su familia son los propietarios de la empresa Bonovo, una emprendimiento de gallinas libres de jaula ubicada en la localidad de Cavanagh, en el sur de Córdoba, que logró proyectarse de un galpón abandonado a 7500 huevos por día.

Actualmente tienen unas 44.000 gallinas que producen alrededor de 250 maples de huevos por día, recolectados a mano por personal de la granja. A 30 huevos por maple, significa unos 7.500 huevos diarios.

Su sistema promueve el bienestar animal al permitir que las gallinas se muevan libremente y realicen comportamientos naturales, reduciendo el estrés y mejorando su calidad de vida. La distribución comercial se realiza a través de una empresa instalada en la provincia de Entre Ríos, bajo la marca que distingue a su sistema de producción: Gallinas Felices.

“Nacimos como negocio en 2021, aprovechando un galpón abandonado que teníamos en el campo, puesto que antes nos dedicábamos a la producción de pollos de engorde”, cuenta Bonadeo en diálogo con Infocampo.

En este sentido, el proyecto de gallinas libres fue la punta de lanza de un gran emprendimiento que en la actualidad deja rentabilidad bajo un sistema amigable en todo los aspectos.
“Son 44 mil gallinas que no están confinadas en jaula y en contacto permanente con el suelo. Tienen acceso a perchas, nidos y caminan libremente por el lugar, e incluso pueden tomar baños de arena. Los huevos son recolectados a mano todos los días por el personal de la granja. Buscamos un entorno que conserve en las gallinas un estado natural en la medida de lo posible” resumió el emprendedor.

PRODUCCIÓN CERTIFICADA
Santiago dice que hay solo cuatro granjas certificadas en el país, bajo las inspecciones de Certified Humane Latino, que producen huevos bajo este sistema que propicia, además de bienestar animal, una mejor calidad.

“Estamos certificados por un reconocido certificador internacional, que nos evalúa anualmente y confirma que contamos con un sistema que cumple con los estándares de bienestar animal”, expresó Bonadeo.

En cuanto a la alimentación, señaló “Es muy importante y por eso elaboramos nuestra propia comida. Tratamos de proporcionar una dieta libre de cosas que sean lo más natural posible. Además, le brindamos la cantidad de calcio que necesitan, los minerales y las vitaminas que requieren a diario para producir un huevo de calidad”.

“Son huevos con mayores propiedades nutricionales, tiene un mejor color, mucho más sabor y mejor textura”, asegura el titular del emprendimiento, quien argumentó que su producción, se distribuye en gran parte del país, mediante una empresa que lo comercializa bajo la marca de Gallinas Felices.
Los productos tienen una demanda muy importante en la Argentina. Cada vez más consumidores requieren este producto, ya no solo en el país, sino también en el mundo. Gracias a la empresa con la cual trabajamos, hoy estamos exportando nuestros huevos a Chile.

Consultado sobre la posibilidad de incrementar su emprendimiento, destacó que está en proyecto. “El auge del consumo de huevos de gallinas felices nos anima a ampliar nuestra empresa y proyectarla hacia el futuro. Realmente queremos crecer y fortalecer este sistema”, manifestó el propietario de este emprendimiento ubicado en el departamento Marcos Juárez, en Córdoba. FUENTE: Infocampo

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.