ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSantiago Meardi: "Desde el Municipio logramos que 770 vecinos se incorporen a...

Santiago Meardi: «Desde el Municipio logramos que 770 vecinos se incorporen a empresas de la ciudad»

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, capacitó y durante la intendencia de Leonel Chiarella (2020-2023) facilitó el acceso al mercado laboral a 770 vecinos.
El secretario del área, Santiago Meardi, explicó que «estas incorporaciones se realizan postulando a los egresados de las capacitaciones que realiza el Gobierno de Venado Tuerto y también a través de todos los CV que se cargan desde el portal de empleo del Municipio».
El crecimiento del programa se va notando cada año, sumando interesados en conseguir empleo y empresas que ofrecen puestos de trabajo: “Sumamos cada vez más personas a empleos en el sector productivo en la ciudad, estamos en un promedio de 200 incorporaciones por año”, informó Meardi.

Más empresas
Otro dato para destacar es que entre 2020 y 2022 se multiplicó por cuatro la cantidad de búsquedas de personal que las empresas de la ciudad realizan a través de la Dirección de Empleo municipal.
“Trabajamos de forma conjunta y en diálogo permanente con el sector productivo para diseñar capacitaciones que colaboren en la formación en nuestros vecinos en clave con lo que la ciudad necesita. Más de 1600 vecinos participaron en más de 70 capacitaciones que dictamos entre 2020 y 2023”, remarcó Meardi.

Distrito E
En este contexto, el Gobierno de Venado Tuerto también inauguró el Distrito E, que cuenta con ocho aulas equipadas con proyectores, mesas de trabajo tipo taller, aula de informática, espacio para infancias, y sala de PC con 20 puestos donde se dictan cursos de informática básica, robótica y programación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.