ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSantiago Meardi: “Tenemos una matriz productiva diversificada y eso nos ayuda en...

Santiago Meardi: “Tenemos una matriz productiva diversificada y eso nos ayuda en esta crisis”

(PR) “La Esmeralda del Sur”, sigue siendo una isla económica que se mantiene a flote a pesar de las interminables crisis nacionales. En la actualidad, el salvavidas es que “tenemos una matriz productiva diversificada y eso nos ayuda en estos momentos de crisis, aunque no escapamos a la situación nacional, en la que falta cierta previsibilidad hacia el futuro, porque eso implica desarrollo e inversiones para cualquier comunidad”, razonó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.
Según explicó el funcionario en diálogo con VerTV, “nosotros tenemos ciertas ventajas a nivel ciudad, más allá del problema de la sequía que afectó a toda nuestra región y muy puntualmente a Venado Tuerto, pero creo que es una situación que se va a revertir rápidamente, pero implica una baja económica que se nota y, seguramente, persistirá hasta fin de año”.
A este contexto complicado se le suma el proceso electoral en marcha, “y la incertidumbre que se genera a partir de políticas del gobierno nacional que yo entiendo no son adecuadas en materia financiera y económica”.

Baja desocupación
Descripto el cuadro de situación, Meardi se focalizó en la tarea que se viene desarrollando desde su área: “Hace tres años que hacemos el censo de empleo, y venimos con un descenso importante de la desocupación en la ciudad, pasando de un 7,5% hace dos años, en 2022 tuvimos el 5%, y creemos que este año estaremos con un número parecido o un poco menor”.
Para el secretario de Desarrollo Productivo, “esto implica que hay trabajo en la ciudad, y para eso tenemos una política muy clara de inserción laboral, por una alianza estratégica que tenemos con el sector de la producción y todas las capacitaciones que implican poder dar las herramientas a la gente para insertarse en el mercado laboral. De esta forma hemos logrado que 800 personas ingresen a trabajar en el sector productivo de la ciudad, y esa es una línea que vamos a profundizar”.
A pesar de estos bajos niveles de desocupación, Meardi reconoció que también hay muchos venadenses buscando un segundo trabajo para reforzar su economía familiar, y en ese marco aparecen las políticas de apoyo a los emprendedores locales, que en gran parte ya cuentan con una fuente de ingreso y tienen estas producciones como un aporte adicional, “por eso es necesario tener una política completa de empleo con diferentes objetivos, y desde el Municipio local estamos trabajando en ese sentido”, completó Meardi.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.