ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSarah Mulligan estará en Venado Tuerto ofreciendo una charla en el museo...

Sarah Mulligan estará en Venado Tuerto ofreciendo una charla en el museo Cayetano Silva

(PR/Rocío Guzmán) Sarah Mulligan es venadense y abandonó la abogacía para dedicarse a su pasión: la literatura infantil. Sarah llevaba una carrera exitosa en el mundo del derecho, con reconocimientos a nivel internacional, aunque había algo que no terminaba de encajar. Tras dar un giro radical decidió volver a sus orígenes.

La escritora se estará presentando en nuestra ciudad este viernes 28, a las 19.30, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), para brindar una charla titulada: “Literatura Infantil y Resiliencia”. La entrada es libre y gratuita.

Mulligan indicó que la charla está dirigida a docentes, bibliotecarias, público en general y también, a las personas a las que les gusta la literatura. “Diría que también está orientada a todas aquellas personas a quienes les atrae el tema de la resiliencia, porque de alguna manera la resiliencia tiene que ver con esto de poder construir una narrativa y de narrarse así mismo la propia historia”, expresó.

Mulligan explicó que la literatura infantil entra en esas etapas en las que uno se está formando y absorbe como una esponja. Lo que resulta clave para el desarrollo cognitivo del niño.

“Es la herramienta ideal para proporcionar, un montón de significados que otras personas le dan a sus vidas, no solamente el menú de palabras específicas que permitirá narrar la historia”, destacó.

“De alguna manera la literatura infantil proporciona un montón de herramientas que despiertan, alimentan y nutren la imaginación, para poder construir esas narrativas a lo largo de la vida”, completó.

Mulligan, como es su pseudónimo en la escritura, insistió en que el arte de la expresión escrita es un instrumento “insustituible”.

 

Finalmente reiteró la invitación para todos aquellos interesados.

Organiza el Gobierno de Venado Tuerto y la secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.