viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe entregó Alexis Guarda, prófugo por estafas en Rosario y Santa Fe...

Se entregó Alexis Guarda, prófugo por estafas en Rosario y Santa Fe por más de 600 millones de pesos 

(PR) Alexis Guarda, el prófugo de la causa que por estafas de la agencia Vendo tu Auto que dejó un tendal de damnificados en Santa Fe y la región, se entregó este martes tras más de un año y medio prófugo de la Justicia.

Acompañado por su abogado José Mohamad, el comerciante santafesino se presentó en horas de la mañana en la sede de la Policía de Investigaciones (Departamento Operativo) de calle San Jerónimo al 3219 y se puso a disposición de la fiscal del caso, Gabriela Arri. 

Se estima que en los próximos días será llevado a tribunales para ser formalmente imputado en la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas mediante la compra y venta de autos usados en la capital provincial y la región. 

Según informa Aire de Santa Fe con el titular de la firma, aún prófugo, hay nuevas condenas por la causa de Vendo tu Auto de Santa Fe. La captura de Guarda se encontraba pendiente desde fines de diciembre del 2022, cuando pese a que había prometido entregarse, tras salir el caso a la luz, el santafesino se fue de Santa Fe y cruzó a Uruguay el 29 de diciembre del 2022, días después de la detención de su socio y una serie de vendedores y gestores de la firma. El cruce al país limítrofe, de hecho, se dio a las 19:43 de aquel día y desde entonces nunca más se registró su ingreso a la República Argentina.

Sin embargo, un año y medio después, el santafesino volvió a quedar en el radar de la Justicia al ser investigado por otra causa similar a la de Vendo tu Auto, pero con epicentro en la ciudad de Rosario. Es que Guarda abrió, bajo el nombr  falso de Rodrigo Dipp, tres agencias de autos ubicadas en Pellegrini al 3100, Pasaje Independencia 3200 y Pellegrini 4800, las cuales fueron denunciadas por estafas reiteradas. 

En Rosario 

En la oportunidad se detuvieron nueve personas entre las que se encontraban otros dos venadenses Nelson “Coqui” Ugolini, ex empleado del MPA en Rosario y Camila Giselle Mendoza. La banda está imputada por maniobras fraudulentas por un monto aproximado de 600 millones de pesos. Hasta el momento hay 37 denuncias y otros 40 casos en análisis.

Se estima que Guarda se pudo manejar en la clandestinidad ya que su rostro nunca fue difundido por la Justicia, situación que lo benefició y le permitió seguir delinquiendo. Este martes finalmente le puso fin a la clandestinidad y se puso a derecho al entregarse en sede de la Policía de Investigaciones, en donde lo investigaron cómo el jefe de una asociación ilícita que provocó un fraude, al año 2022, de cerca de 60 millones de pesos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR