Este jueves se cerró la etapa de presentación de proyectos para acceder a los subsidios reintegrables otorgados por el Municipio venadense a través del programa Venado Emprende-Capital Semilla.
“La convocatoria tuvo un resultado positivo, más allá de todos los trabajos y talleres que se hicieron a través de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Club de Emprendedores y el Municipio. En total se presentaron 78 proyectos, cuando esperábamos alcanzar una base de 25 a 30 proyectos”, informó Guillermo Palarich, integrante de la Cámara de Jóvenes Empresarios.
El programa cuenta con un presupuesto total, aportado por la Municipalidad, de 1,2 millón de pesos, para distribuirlos en subsidios reintegrables de entre 50 mil y 150 mil pesos cada uno.
En este sentido, Palarich explicó que “el beneficio será para entre 15 y 20 proyectos de los 78 presentados. Todas las propuestas presentadas son viables, todas tienen la posibilidad de participar y ahora el trabajo interno que tendremos que hacer es evaluar todos los proyectos para verificar que estén todos los datos”.
El proceso continuará con una semana más de análisis de los datos para que la mayoría pueda completar las presentaciones, luego habrá tres semanas de admisión donde se seleccionarán los proyectos aprobados. Esta tarea recaerá en una mesa constituida por representantes de distintas entidades de la ciudad, entre ellas el Municipio, el Concejo, el Centro Comercial e Industrial, la Cricex (Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior), la Cámara de Jóvenes Empresarios y el Club de Emprendedores.
Una vez seleccionados los proyectos admitidos se los monetizará, según el requerimiento de dinero que realizaron, y luego se comienza con un proceso de seguimiento y asesoramiento. La devolución del subsidio se puede hacer con hasta un año de gracia y hasta un año para realizar el pago.