(PR-Pablo Salinas) El secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz, informó que en las últimas dos semanas se ha notado un rebrote de casos COVID en la ciudad.
En este sentido puntualizó que en la actualidad hay nueve casos activos en Venado Tuerto, y se mantiene el mismo dispositivo de trabajo: cada positivo debe mantenerse aislado y lo mismo para los integrantes de su grupo familiar que presenten síntomas.
“No se ha tensionado el sistema de salud, pero hemos notado un aumento que nos enciende las alarmas para ver qué medidas se pueden llegar a tomar de las que ya se habían flexibilizado. Por ahora no está afectado el sistema de salud, no hemos tenido complicaciones, no tenemos internados, hay disponibilidad de vacunas y por eso le pedimos a la población que se siga vacunando”, remarcó Krenz.
Por otra parte, comentó que el Hospital Alejandro Gutiérrez, “ha sido tomado como un hospital centinela donde se van realizando más muestras para evaluar qué tipo de circulación viral había y hay ahora. Con esta sintomatología respiratoria relacionada con la gripe se hicieron diagnósticos diferenciados y se hicieron más hisopados para ver qué virus está circulando. En esos hisopados podemos ver que hay una circulación mayor de COVID”.