ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe recolectaron 36 sobres en la última apertura del año de los...

Se recolectaron 36 sobres en la última apertura del año de los Buzones de la Vida

(PR) Esta mañana se desarrolló la última apertura del año de los Buzones de la Vida, para la recepción de denuncias por delitos federales como trata de persona y venta de drogas, en los que se encontraron 36 sobres.

Vale recordar que las aperturas se realizan cada dos meses, y en la anterior, en el mes de octubre, se hallaron 42 posibles denuncias.

La actividad se desarrolló en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, y participaron la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; el director Regional del gobierno provincial, Roberto Vergé; los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; los concejales Micaela Meinero, Florencia Di Pizzio, Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli y Santiago Meardi, y el representante del Obispado, Marcelo Laiño.


“Esta es una herramienta que si bien ya existía cuando iniciamos la gestión, durante estos cuatro años le hemos dado un dinamismo, una sistematización en el tiempo de apertura, que ahora es cada dos meses, y la gente tomó esta herramienta por la confianza que genera y su transparencia”, describió la secretaria de Control Urbano.

Rocha también remarcó que “hemos tenido durante todo el año devoluciones de la Justicia Federal, con procedimientos que llegaron a buen puerto, con incautación de drogas y personas detenidas, con investigaciones que se iniciaron a partir de denuncias recibidas en el Buzón de la Vida”.


Por otra parte, la funcionaria confirmó que esta metodología de trabajo tendrá continuidad el año próximo, incluso se analizará la posibilidad de sumar nuevos buzones.
Esta herramienta cuenta con siete urnas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y permite a los vecinos, de manera anónima, denunciar posibles casos de delitos de competencia federal que se cometan en la ciudad.


Los Buzones de la Vida están instalados en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.