ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSe recupera la venta de autos usados

Se recupera la venta de autos usados

(PR) En mayo, las transferencias subieron 6,1% frente al mismo mes de 2023 y 10,8% contra abril; en las agencias lo atribuyen a la baja de tasas, la suba del dólar blue y la aparición de stock. 

En diálogo con Pueblo Regional, el gerente de ventas de Matassi e Imperiale, Guillermo Bernardez, afirmó que existen tres factores claves en cuanto al movimiento y al aumento de la comercialización de autos usados, que en principio sería por el ingreso de unidades importadas, “hubo mucho faltante, este ingreso de unidades permitió un mayor flujo de operaciones, estas permiten que los concesionarias tengas stock de unidades usadas, con un precio acorde al mercado y todo un poquito más estabilizado”.

“El que retiró el 0km, entrega ese usado y así se genera la rueda, otro factor clave es la baja en la tasa de plazos fijos y la aparición de la nueva línea de créditos preferenciales que hacen optar a la gente por un cambio de la inversión, de sacar el dinero del banco y ponerlo en un auto con una tasa razonable, como han cambiado dan otro tipo de posibilidades. Otro factor importantísimo es el dólar, que te da otro tipo de valor adquisitivo y te permite acercarte más al valor de un vehículo, teniendo el mismo billete”, amplió.

Bernardez indicó que en el caso de Matassi e Imperiale se comercializa a través de tres canales: el tradicional, el plan de ahorro y la venta corporativa. “Está todo muy ágil, la realidad es que tenemos disponibilidad de la mayoría de los modelos y versiones de todas las gamas y eso con su línea de crédito referencial donde la marca puso una tasa 0 para todos los vehículos y permite la generación de nuevas operaciones”. Asimismo, señaló que “entregar el usado y financiar el resto sigue siendo la mejor forma de adquirir un vehículo”. 

Un auto emblemático que se dejó de comercializar 

El Volkswagen Gol fue líder durante cuatro décadas y se transformó en el auto más exitoso de la marca en toda la Argentina. Luego de una larga historia que empezó a cerrarse cuando en diciembre último se fabricó la última unidad, el Volkswagen Gol desapareció definitivamente de la venta. 

A nivel local, el vendedor explicó que hace un periodo importante que estaba descontinuado en todo el territorio. En su reemplazo llegó el VW Polo Track que se convirtió en el nuevo caballito de batalla. 

Sobre el cierre, Bernardez sostuvo que tienen la esperanza de que se mantenga la estabilidad en las ventas. “Llevamos un periodo de crecimiento, la idea es mantener las condiciones comerciales, las líneas de crédito, que la disponibilidad en el concesionario siga estando porque la marca vela por eso, las condiciones están dadas para poder seguir atendiendo al público”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.