sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSe terminaron los handistas para pedir remises

Se terminaron los handistas para pedir remises

Terminal de Omnibus de Venado Tuerto.

El Concejo Deliberante venadense finalmente les dio la razón a los taxistas en su interminable enfrentamiento con las empresas de remises. En este caso en lo que se refiere a la presencia de handistas en determinados espacios públicos donde funcionan paradas de taxis.

En este sentido, Hugo Polvarán, referente de la Asociación de Taxis y Remises de Venado Tuerto, explicó en diálogo con El Omnibus (LT 29) que “en ninguna parte del país existen los handistas, salvo en Venado Tuerto. Además nosotros consideramos que nos corta la libertad de trabajo, porque nosotros necesitamos que el usuario elija cualquier vehículo, de cualquier empresa, y los handistas eran quienes nos entorpecían el trabajo”.

El dirigente apuntó que hasta el momento las empresas que contaban con handistas eran las remiserías Esperanza, Centro y El Aguila.

“Nosotros lo que buscamos es igualdad, rentabilidad y que no nos corten la libertad de trabajo, porque ahora había handistas en los sanatorios, el Hospital, la Terminal, que nos sacaban el laburo. Este servicio está corrompido por donde se lo mire”, denunció Polvarán.

Por otra parte, el representante de los remiseros y taxistas, recordó que esta desfasada la cantidad de taxis por habitantes, ya que en Venado habría un vehículo de alquiler cada mil personas, mientras que en el resto del país la proporción es de tres coches cada mil habitantes.

En la actualidad hay paradas de taxis en la Terminal de Omnibus y el Supermercado La Anónima. Sobre el caso particular de la parada de la Terminal, Polvarán apuntó que “hay un grupo de 20 autos que quiere tener el privilegio de atender ese lugar, pero con esa cantidad de coches no pueden satisfacer toda la demanda. Por eso lo que queremos es hacer una parada fuera de la Terminal para que la gente pueda elegir”.

En la sesión del miércoles al mediodía también se aprobó la creación de nuevas paradas de taxis que estarán ubicadas en Alvear, entre San Martín y Castelli; en el Hospital Alejandro Gutiérrez; en la zona del Sanatorio San Martín; en la esquina de 3 de Febrero y Uruguay; en Jujuy y avenida Santa Fe, y en San Martín, entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen.