lunes 1 junio 2026
13.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteSegundo en el Cabalén: Fritzler le dio el primer podio al Mercedes...

Segundo en el Cabalén: Fritzler le dio el primer podio al Mercedes Benz del Maquin Parts

(PR/Gustavo Brianza) El Maquin Parts Racing volvió a escribir otra página dentro de su rica historia dentro del automovilismo deportivo argentino al lograr, por primera vez, un podio con el Mercedes Benz de Otto Fritzler, quien culminó en el segundo puesto de la 6° final del Campeonato 2026 de Turismo Carretera, que se disputó este domingo en el Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana. La carrera fue ganada por Facundo Chapur (Torino), mientras que Juan Tomás Catalán Magni (Camry) completó el podio. Además, José Manuel Urcera (Camry), otro de los pilotos de la estructura de Venado Tuerto, culminó 12° y es el nuevo líder del certamen.

En cuanto al rendimiento de Fritzler durante el fin de semana, fue casi perfecto porque logró el segundo mejor registró en la clasificación, finalizó primero en su serie y largó la final desde el primer cajón. Con el semáforo en verde, Chapur lo sorprendió por la parte externa de la primera curva, lo superó por afuera y tomó la punta de la carrera, la cual nunca dejó a lo largo de los 30 giros, en el marco de una competencia que no tuvo auto de seguridad u alguna otra situación que podría haberle posibilitado al piloto de San Miguel arrebatarle el liderazgo a Metralleta.

Otto Fritzler, segundo en el Cabalén

Urcera, por su parte, quedó cuarto en la clasificación y logró el segundo lugar en la primera batería. En la final largó desde la sexta posición y si bien perdió seis puestos vio la bandera de cuadros desde la posición 12, consiguiendo los puntos necesarios para subirse a la punta del campeonato y desplazar a Jonatan Castellano, quien terminó 23°. En tanto, para Diego Azar (Mercedes Benz), también integrante del MPR, había hecho una buena clasificación, pero la comisión técnica le retiró los tiempos por un inconveniente en el limitador y largó último su serie. De todas maneras, en la final avanzó varias ubicaciones y culminó en el 44° puesto.

Al terminar la carrera, Otto Fritzler, se refirió al gran rendimiento del Torino de Facundo Chapur: «No tenía nada para hacer, lo felicito a Facu, fue una carrera a fondo, no sé si habrá visto desde afuera. Pusimos todo de principio a fin, al menos yo».

Fritzler y el equipo de mecánicos del Maquin Parts celebran el segundo puesto en Córdoba

Final: Facundo Chapur (Torino), Otto Fritzler (Mercedes Benz), Juan Tomás Catalán Magni (Camry), Germán Todino (Mustang), Juan Martín Trucco (Challenger), Gaspar Chansard (Camry), Agustín Canapino (Camaro), Ignacio Faín (Torino), Hernán Palazzo (Camry), Elio Craparo (Mustang), Matías Rossi (Camry), José Manuel Urcera (Camry), Nicolás Bonelli (Mustang), Valentín Aguirre (Camaro) y Mariano Werner (Mustang).

Campeonato: Juan Manuel Urcera 184.5; Jonatan Castellano 175.5; Mauricio Lambiris 167.0; Otto Fritzler 163.5; Matías Rossi 162.0; Facundo Chapur 156.5; Hernán Palazzo 155.0; Mariano Werner 135.5; Agustín Canapino 134.5; Juan Tomás Catalán Magni 129.0 y Diego Azar 128.5.

Manu Urcera, nuevo líder del campeonato

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará en el Autódromo Ciudad de Rafaela, el 20 y 21 de junio, en lo que será una nueva edición de la «Carrera de los Millones».

Fotos: gentileza Maquin Parts Racing

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR