ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaSemáforos en las Rutas ¿y los barrios para cuando?

Semáforos en las Rutas ¿y los barrios para cuando?

(PR/Norma Migueles) El edil Pablo Rada planteó a través de una minuta de comunicación, que se tratará hoy en el Concejo Municipal, la necesidad de disponer en forma inmediata un sistema se semaforización e iluminación que proteja la integridad de los vecinos de barrio El Cruce, y Santa Rosa, quienes deben cruzar rutas nacionales, en sectores estratégicos por su ubicación geográfica, con alta circulación vehicular, sobre todo de tránsito pesado.

El concejal opositor recordó que por UNANIMIDAD el año pasado se sancionaron la Ordenanza 5371/21, para implementar obras de seguridad vial en ruta 33 y la 5482/2022, que declara de Interés Municipal la obra de semaforización, y/o instalación de cámaras y/o radares de velocidad en la traza urbana de la Ruta Nacional N° 8 en el tramo comprendido entre calle B. Long y A. Jauretche y “para ello el Ejecutivo debía efectuar gestiones ante el Estado Nacional para poder efectuar la intervención requerida” y aclaró “estas obras no tienen costo para la Municipalidad ya que se pueden realizar por el plan de alumbrado”.

“Esta Ordenanza fue presentada oportunamente a raíz del aumento significativo de los siniestros en el lugar y a pedido de los vecinos y vecinas del Barrio El Cruce, bajo la coordinación de la Sra. Ana Medina que juntaron más de 170 firmas de familias que viven en el dicho barrio” recordó el edil.
Por otra parte advirtió que similar situación sufren quienes viven en barrio Santa Rosa, con el agravante de que en ese barrio hay dos escuelas y niños que periódicamente cruzan la ruta en uno y otro sentido.

“A pesar de que se hicieron obras viales en ruta 33 en 2017, vemos que los accidentes continúan y algunos de suma gravedad, con la complejidad de ser el paso obligado de los niños y niñas del Barrio El Cruce que a diario van a la Escuela N° 6391 “Antártida Argentina” o para los niños y niñas que concurren a la escuela N° 789 “Almafuerte” y Montessori del Barrio Santa Rosa” planteó.

Finalmente Pablo Rada, señaló que “atento a la situación anteriormente planteada, y dando prioridad a reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, es necesario conocer en estado están las gestiones y de ser necesario colaborar desde el Concejo para lograr que se aceleren”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.