ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioClimaSemana con abundantes precipitaciones

Semana con abundantes precipitaciones

(PR/Kevin Gallego) Comenzamos la semana con ambiente muy inestable, favorecido por un sistema de baja presión que domina gran parte del centro oeste del país, aportando mucha humedad y favoreciendo el incremento de la inestabilidad. Las temperaturas se mantendrían sin cambios.

Para hoy la temperatura mínima se ubicaría cercana a los 20°C, y la máxima a los 28°C, con probabilidad de lluvias y tormentas en la primera mitad del día, mejorando en horas de la tarde/noche, con nubosidad en disminución. Si bien la temperatura va a descender levemente, el dominio de aire en nuestra región será el mismo: muy húmedo e inestable. 

El jueves nuevamente reinaría la inestabilidad, ya que un nuevo pulso de aire frío ingresará a la franja central del país, generando la probabilidad de lluvias y tormentas, no se descartan mejoramientos temporarios, con vientos rotando al sector sur y valores térmicos entre los 18°C y los 27°C. 

El viernes tendríamos algo de inestabilidad en horas de la mañana, luego las condiciones comenzarían a mejorar lentamente, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector este, la mínima sería de 17°C y la máxima de 25°C. 

Por el momento el fin de semana sería con intervalos nubosos, tanto el día sábado como el domingo, con pasajes de inestabilidad generados por ingresos de aire frío.

Precipitaciones

El evento del niño comienza a dominar gran parte de nuestra región, teniendo en cuenta que si bien es una época del año en donde las precipitaciones son abundantes, no se descarta que tengamos de manera puntual eventos de consideración, con acumulados en esta primera quincena del mes entre 100mm y 200mm.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.