ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSemana con posibilidad de algunos chaparrones

Semana con posibilidad de algunos chaparrones

(PR-Kevin Gallego) Este martes la temperatura máxima llegaría a 36° y la mínima que podría ubicarse cercana a los 20°. En cuanto a las condiciones de nubosidad, vamos a tener ciertos períodos de inestabilidad durante el martes, ya que no se descartan lluvias aisladas, producto de un sistema de baja presión que comienza a dominar la franja central del país, cargando lentamente de humedad la atmósfera.
Para el miércoles las condiciones serían similares, ya que el dominio de este sistema de baja presión va a continuar, con viento del sector Este, aportando humedad a la franja central de país, nuevamente con probabilidad de algunos chaparrones aislados durante la tarde.

El jueves sería el día de mayor inestabilidad ya que en la primera mitad de la jornada tendremos la chance de lluvias, mejorando hacia la tarde noche.
Cerrando la semana el viernes nuevamente habría inestabilidad en la segunda mitad del día, con chance de lluvias aisladas, mejorando por completo hacia el sábado y domingo, con condiciones del tiempo mucho más estables y con descenso en los valores térmicos, producidos por un frente frío que va a avanzar por toda la región.

Venado con poca lluvia
En los últimos días se dieron lluvias y tormentas en gran parte de la región, con acumulados en ciertas localidades del sur de Santa Fe de hasta 50mm. Lamentablemente nuevamente Venado Tuerto solo registró 5mm, por lo tanto, quedamos muy lejos del promedio mensual para este mes de enero, el cual por estadística ronda los 110mm, pero por el momento solo se registró un 30%. La situación sigue siendo crítica en cuanto a reserva de humedad.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR