ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSenador Enrico: “ante la posibilidad del fenómeno del niño solicitamos al gobierno...

Senador Enrico: “ante la posibilidad del fenómeno del niño solicitamos al gobierno provincial que se activen las obras hídricas demoradas”

El senador provincial Lisandro Enrico continúa impulsando reclamos ante el Gobierno Provincial para que se realicen obras hídricas a tiempo en distintas localidades del departamento General López, de acuerdo a que especialistas en meteorología vaticinan que por las características y estado del océano Pacífico nuestra zona tras ser maltratada por la sequía ahora podría padecer otro fenómeno para el segundo semestre del año: el “niño”, con registros pluviales altos.

En este sentido, las solicitudes del senador (desde el 2021 viene pidiendo por obras hídricas) se basan en la ejecución inmediata de una serie de proyectos hídricos que ya están presentados y aprobados, incluso algunos en marcha. Para muchas localidades del sur santafesino es clave que se activen los trabajos antes que lleguen los meses lluviosos del año que se pronostican.

A modo de repaso de distintas obras hídricas en el Departamento General López, el senador Enrico informó:

“Entre las obras en ejecución con ritmo lento se pueden mencionar el Puente Girard y Defensa Barrio Progreso en Teodelina, la alcantarilla y obras de “Agataura” sobre Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto, y el corrimiento de defensa sobre Ruta 90 en Melincué. Las tres ya hace tiempo deberían acabarse, por eso pedimos mayor celeridad en estos meses relativamente con bajos registros de lluvia”.

“Sin embargo, hay una serie de obras hídricas que la gestión de Omar Perotti ha descuidado y deben dar un paso cuánto antes. Nos referimos a las obras que tienen el proyecto finalizado para ser ejecutadas, pero aún no fueron licitadas, como la Defensa en Laguna Sancti Spíritu y los Canales Perimetrales de Rufino. Mientras que también hay una nómina de obras que ni siquiera tienen el proyecto técnico finalizado, y están prácticamente desactivadas por Provincia, como el fortalecimiento de canal Ricordi de Murphy, el saneamiento urbano de San Francisco, y la segunda etapa de desagües urbanos y canal norte en Firmat”, informó con cierta preocupación el legislador.

 

  • Antes de que sea tarde

Por último, Lisandro Enrico señaló que con muchos presidentes comunales hace como mínimo desde el 2021 que se vienen pidiendo estas obras ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia.

“Lamentablemente se desaprovecharon meses secos donde las máquinas podrían haber efectuado los trabajos sin inconvenientes, pero por la lentitud de la administración pública de este gobierno santafesino y la falta de voluntad política de las autoridades para dar prioridad a estas obras, ahora estamos a contrarreloj si se aproxima el fenómeno de lluvias como algunos especialistas pronostican. Por eso le pedimos al Gobierno de Santa Fe que se focalice en dar ritmo a las defensas y trabajos hídricos que necesitan las localidades antes de que sea tarde”, concluyó Enrico.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.