sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioGestionesSocios de la biblioteca Juan Bautista Alberdi apuntan a normalizar la situación...

Socios de la biblioteca Juan Bautista Alberdi apuntan a normalizar la situación administrativa

(PR/Norma Migueles) Hoy a las 19 se realizará una asamblea extraordinaria en la sede de la Biblioteca Popular Alberdi, en la que los socios pretenden normalizar la situación administrativa de la centenaria institución, ya que la falta de la conducción efectiva impide recibir fondos de la Conabib, actualizar la bibliografía y se nota un avanzado deterioro edilicio.

Al respecto Gustavo Guerrero, quien desde hace ya algunos años con otros socios de la Biblioteca JB Alberdi intentan a través de distintas gestiones reactivar la actividad y volver a darle un lugar en la ciudad como uno de los primeros centros culturales de la ciudad, donde se forjaron algunos de los proyectos que contribuyeron al desarrollo de Venado Tuerto, invitó a los socios a acercarse esta tarde a las 19 a la institución y participar de la conformación de la nueva comisión directiva.

 

“Después de insistir desde hace tres años con cartas a la comisión directiva que había quedado acéfala, los socios hicimos varias reuniones donde coincidimos que es una institución madre de la ciudad y necesita de nosotros para trabajar en ella y devolverle el lugar que merece en la cultura venadense”, señaló.

 

El bailarín y coreógrafo lamentó que esta situación deviene en una falta de mantenimiento del edificio que necesita reparaciones urgentes ya que, sobre todo los días de lluvia, el agua arruina los libros y el mobiliario.

 

Hoy, un grupo de socios honorarios como Roberto Ledesma, Roberto Landaburu, “acompañan y apoyan esta reactivación ya que estamos necesitando mas socios, recuperar los aportes de la Conabib, actualizar las actas y normalizar la situación de forma tal que podamos trabajar y reactivar a la querida Biblioteca”, resumió.

Una institución con historia

 

En el seno de la Biblioteca JB Alberdi se gestionaron las construcciones de los monumentos al fundador de la ciudad «Don Eduardo Casey» y al Padre de la Patria «Don José de San Martín», y la creación del Colegio Nacional, hoy Escuela de Enseñanza Media Nº 446 «Juan Bautista Alberdi». Por otra parte el Concejo Municipal a través de la ORDENANZA Nº 2759-00 sancionada el dieciséis de junio del año dos mil, el edificio de la Biblioteca fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico, que pasó a formar parte de como «bien patrimonial público».

 

Hace poco más de siete años, en este mismo lugar, se conformó la Comisión Pro Monumento Cayetano Silva, que contribuyó a plasmar en una estatua enclavada en Sarmiento y Juan B Justo un sentido homenaje de la ciudad al creador de la Marcha San Lorenzo.

Te puede interesar